Fórmula 1 2012: Resultados del Gran Premio de Alemania

Actualización final:
Sebastian Vettel ha sido sancionado y retrasado en la clasificación final por adelantar ilegalmente a Jenson Button. De este modo la clasificación final es la siguiente:
01- Alonso (Ferrari)
02- Button (McLaren – Mercedes Benz)
03- Raikkonen (Lotus – Renault)
04- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
05- Vettel (Red Bull – Renault)
06- Pérez (Sauber – Ferrari)
07- Schumacher (Mercedes Benz)
08- Webber (Red Bull – Renault)
09- Hulkemberg (Force India – Mercedes Benz)
10- Rosberg (Mercedes Benz)

Si algo le faltaba a Fernando Alonso para acercarse anque sea un poco más al título mundial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2012, eso era precisamente lo que ha logrado hoy en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheimring. Lo de Alonso a bordo de su Ferrari ya alcanzo lo épico, revirtiendo un complicadísimo comienzo de año para afirmarse como el líder indiscutido de un mundial que lo ve alejarse en la punta con total autoridad y con un manejo pulido e inteligente como el que se ha visto hoy en Alemania, valiéndole el triunfo.

El esperado duelo rueda a rueda entre Alonso y Sebastián Vettel con Red Bull – Renault, no se ha dado en la manera esperada en la previa. Ambos largaron desde la primera fila, seguido de cerca en los primeros giros por Michael Schumacher, pero finalmente el alemán de Red Bull no pudo doblegar al español que ha demostrado estar en uno de los mejores momentos de su carrera.

El ritmo del Ferrari de Alonso ha sido sostenido durante el Gran Premio de Alemania, consistente, casi demoledor en algunos pasajes de la carrera germana y ni siquiera en sus paradas en boxes (salvo en una) ha perdido el liderazgo que supo construír y ni siquiera el acelerado ritmo de Jenson Button con su McLaren – Mercedes Benz sobre el final de la competencia pudo inquietarlo.
Vettel dio la sensación de perder ritmo de mitad de carrera hacia el final, pero se recompuso con un soberbio sobrepaso a Button a pocas vueltas del final, logrando que por lo menos Alonso no se escape tanto en la tabla del mundial.
Los grandes perdedores de la jornada resultaron Mark Webber con Red Bull – Renault y Lewis Hamilton con McLaren – Mercedes Benz (el único piloto en abandonar la carrera), quienes no pudieron aprovechar de ninguna manera las chances para recortar la ventaja de Alonso en el campeonato.
Pobre también lo de Mercedes Benz, quienes como locales en Hockenheim, tan sólo lograron un séptimo puesto de Schumacher y un lejano y opcao décimo lugar para Rosberg.

Las siguientes son las posiciones finales del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 del 2012:

01- Alonso (Ferrari)
02- Vettel (Red Bull – Renault)
03- Button (McLaren – Mercedes Benz)
04- Raikkonen (Lotus – Renault)
05- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
06- Pérez (Sauber – Ferrari)
07- Schumacher (Mercedes Benz)
08- Webber (Red Bull – Renault)
09- Hulkemberg (Force India – Mercedes Benz)
10- Rosberg (Mercedes Benz)