Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

Y llegamos, aunque parezca, increíble a la novena estación de este apasionante campeonato mundial de Fórmula 1 del 2012. Y el lugar elegido en esta ocasión no podía ser mejor, hablamos del legendario circuito de Silverstone, el cual si bien con muchísimas reformas y novedades (sobre todo a partir de este año), sigue siendo uno de los trazados considerados como “templo de la velocidad”.
El Gran Premio de Inglaterra es tradicional de Silverstone, aunque haya habido varias ediciones disputadas en otros lugares tales como Aintree y Brands Hatch.
La carrera inglesa es siempre una de las más esperadas ya que siempre ofrece alternativas sumamente interesantes y fundamentalmente carreras de alta velocidad.El espíritu británico a full en este circuito…

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a disputarse ni bien se inauguró el campeonato del mundo en 1950, de hecho ésta fue la primera carrera oficial de la Fórmula 1, aunque como trazado (el original mucho más recto y veloz) se estableció sobre este histórico aeródromo de la Segunda Guerra Mundial ya en 1947. La primera carrera por el mundial se disputó el 13 de mayo de 1950 resultando como ganador Nino Farina con Alfa Romeo, mientras que la última carrera disputada tuvo lugar el 10 de julio de 2011 consagrando como vencedor a Fernando Alonso con Ferrari. Han sido hasta ahora 45 carreras en total (no todas disputadas en Silverstone).

La pista para este año se ha renovado sustancialmente, ofreciendo nuevos sectores de circulación, un renovado dibujo, nuevas instalaciones para los boxes y la recta principal ubicada en otro lugar al tradicionalmente conocido. Serán 51 vueltas al trazado que ofrece sectores característicos como Copse, las curvas Maggotts, Becketts y Chapel y la larga Hangar Straight, La nueva configuración incluye la nueva Arena que deriva luego en Brooklands.
La longitud del renovado circuito de Silverstone es en la actualidad de 5,900 kilómetros y se recorre en el sentido de las agujas del reloj.
La nuevas instalaciones tienen una capacidad estimada para 150.000 espectadores cómodamente ubicados.

Los días y horarios para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 6 de Julio:
Práctica 1: 11:00 hs. (hora local de Inglaterra)
Práctica 2: 15:00 hs. (hora local de Inglaterra)

Sábado 7 de Julio:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Inglaterra)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Inglaterra)

Domingo 8 de Julio:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Inglaterra)