Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Europa

La octava parada en la presente temporada de la Fórmula 1 del 2012 (¿habrá un nuevo ganador?) tiene su oportunidad en el coqueto circuito callejero de Valencia para disputar una nueva edición del Gran Premio de Europa.
Esta carrera es ya un verdadero clásico del mundial de la máxima categoría deportiva motor y ha tenido más de una sede, como por ejemplo han sido los circuitos de Nürburgring, en Alemania, o el mismísimo Donnington en Inglaterra en otras oportunidades.
España recibe una vez más a aesta carrera que se disputa desde el 2008 en este nuevo trazado realizado bajo la supervisión del ingeniero alemán Hermann Tilke y que trata de emular de alguna manera al lujo y el glamour (inalcansables) de Mónaco y su tradicional circuito callejero de Montecarlo. Tiene algo de ese circuito éste ubicado en el puerto de Valencia, pero la magia no llega a ser la misma por supuesto.

Enclavado en plena ciudad costera, el trazado tiene una extensión de 5,419 kilómetros y ofrece a los pilotos las dificultades de sus 25 curvas, recorriéndose en el sentido de las agujas del reloj (un dato no menor, ya que los pilotos prefieren circular de esta manera). La edición del año 2012 se disputará a lo largo de 57 vueltas para completar la totalidad del recorrido.
En esta pista callejera hay algunos sectores interesantes (no demasiados, como en casi todas las pistas modernas de la Fórmula 1), entre los que se destacan la amplia y relativamente veloz primera curva y fundamentalmente el veloz sector comprendido entre las curvas 10 (justo tras el cruce del puente) y 12, unidas por un enorme curvón de alta velocidad que siempre promete fuertes emociones a los espectadores.
Hablando de espectadores, hay que mencionar que la capacidad de las instalaciones tiene disponibilidad para 112.000 espectadores.

El primer Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia se disputó el 24 de agosto de 2008, resultando ganador el brasileño Felipe Massa con Ferrari, mientras que el último gran premio disputado allí tuvo lugar el 26 de junio de 2011, coronando como triunfador al alemán Sebastian Vettel a bordo de un Red Bull – Renault.

Los días y horarios para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 22 de Junio:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Valencia)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Valencia)

Sábado 23 de Junio:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Valencia)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Valencia)

Domingo 24 de Junio:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Valencia)