Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Canadá

Llega la sçeptima parada de este apasionante Campeonato Mundial de Fórmula 1 del año 2012 y la estación se encuentra en Canadá, más precisamente en la Isla de Notre Dame, para celebrar el Gran Premio de Canadá, una cita obligada desde hace ya muchas temporadas y que es ya un clásico indiscutido el mundial.
El campoenato del 2012 no podía haber comenzado de mejor modo, con seis diferentes pilotos ganadores en las seis primeras carreras, teniendo como el último de ellos a Mark Webber con Red Bull – Renault en el Gran Premio de Mónaco recientemente.

La carrera canadiense llega al circuito semipermanente “Gilles Villeneuve”, un trazado muy interesante enclavado en una isla artificial y que es el escenario para la carrera desde el año 1978, momento en el cual resultó ganador (precisamente) el canadiense y local Gilles Villeneuve con un Ferrari un 8 de octubre de 1978. El más reciente gran premio en Canadá se disputó el 12 de junio de 2011 resultando ganador Jemnson Button con un McLaren – Mercedes Benz.

El trazado del circuito “Gilles Villeneuve” tiene una extensión de 4,361 km. combinados con 13 curvas y se recorre en sentido de las agujas del reloj. Entre los sectores más tradicionales y característicos del trazado se destacan el final de la (curvada) recta principal que desdemboca (o emboca, según se quiera ver) en una serie de curvas bastante complicadas, pero si es que hay un sector bien típico de esta pista, ese es el de “L’Epingle”, un endemoniado bucle con un giro de 180º ubicado en un extremo del trazado, en donde en otros tiempos estaban los viejos boxes. Otro lugar característicos es el “Muro de los campeones” ubicado ni bien se ingresa, tras la chicana, a la recta principal, una pared que no perdona a nadie y que puede significar la pérdida total del vcostado derecho del auto si es que se toca el paredón a alta velocidad en curva.
En la edición del año 2012 la carrera deberá ser completada girando alrededor del trazado en 70 oportunidades, para lo que ya mismo se presagia un gran premio con emociones fuertes, sobre todo pensando en los antecedentes del año y en los antecedentes de la carrera en sí misma.

Los días y horarios para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 8 de Junio:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Canadá)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Canadá)

Sábado 9 de Junio:
Práctica 3: 10:00 hs. (hora local de Canadá)
Clasificación: 13:00 hs. (hora local de Canadá)

Domingo 10 de Junio:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Canadá)