Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Mónaco

La Fórmula 1 del 2012 llega a su sexta parada del año y lo hace en uno de los circuitos con más magia y tradición de la historia de la categoría reina del deporte motor mundial. Se llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en el coqueto, super exclusivo y muy complicado trazado de Montecarlo y esta carrera no podía llegar en un momento más emocionante para la categoría. Es que se trata de una carrera que siempre depara grandes emociones, de las fuertes, y sobre todo sorpresas y a eso precisamente ya nos tiene acostumbrado esta temporada del 2012 con cinco diferentes pilotos y marcas ganadores en las primeras cinco carreras del año, algo que no se daba hace mucho tiempo (el más reciente ganador ha sido Pastor Maldonado con Williams – Renault en España).

Lo de Mónaco promete ser emocionante también por lo mencionado anteriormente, pero fundamentalmente por las características de su trazado tan particular, callejero, angosto y sin margen alguno de error. El Gran Premio de Mónaco tuvo su primera edición en el lejano año 1929 y luego, con el comienzo del Mundial en 1950, ha sido siempre una cita obligada que ha superado modas, medidas de seguridad, gustos y todo lo que se nos ocurra. El primer ganador (hablando del Mundial de Fórmula 1) ha sido Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo el 21 de mayo de 1950 y el más reciente ganador ha sido Sebastián Vettel con un Red Bull – Renault el 29 de mayo de 2011.

El circuito de Montecarlo tiene características únicas y especiales, de las cuales se destacan su poco espacio para el sobrepaso, su baja velocidad promedio y su peligro constante al no tener vías de escape. Sus sectores más tradicionales son la curva del Casino, la cerrada curva Mirabeau Haute y el famoso túnel que tantos inconvenientes le presenta a los pilotos.
La pista tiene una extensión de 3,340 kilómetros, cuenta con 19 curvas y se la recorre en sentido horario. Las instalaciones cuentan con capacidad para 120.000 espectadores aproximadamente. En la edición del 2012 se recorrerá el trazado en 78 oportunidades.

Los días y horarios para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación (nunca hay actividad en pista los viernes en Mónaco):

Jueves 24 de Mayo:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Mónaco)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Mónaco)

Sábado 26 de Mayo:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Mónaco)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Mónaco)

Domingo 27 de Mayo:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Mónaco)