Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de España

Tras la carrera disputada recientemente en Bahrain, la Fórmula 1 hace su primera parada “real” de la temporada y desembarca en la península Ibérica para concretar el Gran Premio de España en el ya tradicional “Circuit de Catalunya” en Montmeló.
La cita española es a esta altura de las circunstancias un clásico de la historia de la categoría con un gran premio que ha variado de escenarios a lo largo de la historia pero que desde hace ya muchas temporadas tiene su cita ideal en Barcelona, sobre un trazado que es un emblema a la hora de determinar el rendimiento y la posición exacta de cada uno de los pilotos y equipos de la grilla.

La carrera española sobre este circuito remonta su historial al 29 de septiembre de 1991, momento en el cual se disputó la primera competencia de Fórmula 1 en este escenario magnífico con la victoria de Nigel Mansell a bordo de un Williams – Renault. Hasta el momento el último gran premio disputado tuvo lugar el 22 de mayo del 2011 con la victoria de Sebastián Vettel a bordo de un Red Bull – Renault.
El trazado es sencillamente excepcional y reúne sobre su derrotero prácticamente todo tipo de opciones y dificultades para los participantes. Con un recorrido que se lleva a cabo en sentido de las agujas del reloj, este trazado en Montmeló se presenta con sectores muy veloces y otros no tanto, haciendo realmente complicada la exacta puesta a punto de los autos.
De sus sectores se destacan principalmente la larguísima recta principal de casi 1 kilómetro de extensión, como así también un interesante sector veloz comprendido entre las curvas TV3 y La Caixa.
El circuito tiene 4,655 kilómetros de extensión y ofrece la dificultad de 16 variadas curvas en total. La capacidad de las muy buenas y siempre actualizadas instalaciones está estimada en unos 107.000 espectadores cómodamente ubicados. En la edición a disputarse en 2012 será necesario completar 66 vueltas al trazado para completar la carrera.

Los días y horarios para el Gran Premio de España de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 11 de Mayo:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de España)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de España)

Sábado 12 de Mayo:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de España)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de España)

Domingo 13 de Mayo:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de España)