Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de China

Tras la soprendente carrera de la Fórmula 1 en Malasia con la realmente inesperada (por propios y extraños) victoria del español Fernando Alonso con Ferrari en condiciones climáticas muy adversas, llegamos ahora a la tercera parada del mundial y la misma se concretará en China, para disputar precisamente el Gran Premio de China en el Shangai Internacional Circuit.
El Gran Premio de China no es uno de los más tradicionales, por cierto, y su primera edición se remonta recién al año 2004, en este mismo trazado.
El circuito, cuando no, es creación del ingeniero alemán Hermann Tilke y desde el mismo momento de su inauguración se lo presentó como el “circuito del futuro” o, si se quiere, “el circuito a imitar por todos los otros circuitos del mundo”. Puede que la apreciación no resulte demasiado exagerada, dado que las instalaciones son sencillamente excepcionales, tanto para los espectadores como para los equipos y los medios de prensa.

Al momento de su apertura resultó ser el trazado más caro de la historia con un costo estimado en unos 459 millones de dólares para su construcción.
Su diseño está basado en el símbolo chino del Shang y el recorrido de 4,541 kilómetros de extensión incluye 16 curvas combinando sectores de alta, media y baja velocidad. Se lo recorre en el sentido de las agujas del reloj. De su derrotero se destaca principalmente el complicado sector que comienza en la curva 1 con un rulo sinuoso y culmina en la curva 6, tras lo cual se entra en un sector entre la curva 7 y la 9 con velocidades altas.
Finalmente, tal vez el sector del trazado que mejor muestre el poderío de los autos y su potencia es el comprendido entre la curva 13 y la 14 unidas por la recta más larga de la pista.

El primer Gran Premio de China de Fórmula 1 se disputó el 26 de Septiembre de 2004, resultando ganador Rubens Barrichello con Ferrari, mientras que el último disputado hasta el momento ha sido disputado el 17 de Abril de 2011, viendo la consagración de Lewis Hamilton con un McLaren – Mercedes Benz.

Los siguientes son los días y horarios del Gran Premio de China de Fórmula 1 del 2012:

Viernes 13 de Abril:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de China)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de China)

Sábado 14 de Abril:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de China)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de China)

Domingo 15 de Abril:
Carrera: 15:00 hs. (hora local de China)