Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Malasia

Llegamos a la segunda escala del campeonato mundial de Fórmula 1 del 2012 y en esta oportunidad la parada se hace en Malasia, para disputar el Gran Premio de Malasia en el ya muy reconocido Sepang Internacional Circuit.
Para los que no siempre obtienen buenos resultados en la carrera inicial (como la de Australia en esta temporada), esta carrera marca el punto exacto de su situación. Dadas muchas circunstancias como por ejemplo el clima y sus altas exigencias para pilotos y máquinas y, por supuesto, las características cambiantes del trazado, hacen de esta carrera una muy especial para todos en el calendario.
Establecida en el año 1999, la carrera de Malasia se disputa sobre un circuito que se recorre en el sentido de las agujas del reloj y que tiene una extensión de 5,543 kilómetros. contando con 15 diferentes curvas en total y diseñado (para variar…) por el ingeniero alemán Hermann Tilke. La capacidad de sus instalaciones alberga a unas 133.000 personas cómodamente ubicadas.

La primera carrera de Fórmula 1 en el Sepang Internacional Circuit se disputó el 17 de octubre de 1999 y resultó ganador el irlandés Eddie Irving a bordo de un Ferrari, mientras que el último Gran Premio de Malasia disputado hasta el momento es el que se llevó a cabo el 10 de abril de 2011 contando como ganador al alemán Sebastián Vettel con un Red Bull – Renault.
Entre los sectores más destacados y característicos del trazado de Sepang (ubicado a unos 60 km. de la capital Kuala Lumpur) están la primera curva que se transforma en la Pangkor Laut Chicane, la amplia y veloz zona comprendida entre la gran curva 3 y la brusca frenada de la 4, la larguísima recta que se inicia tras la curva Sunway Lagoon y finalmente la famosa curva Hairpin, previa a la (también larga) recta de meta.
La carrera se disputará a lo largo de 56 vueltas al circuito.

Los horarios del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 de 2012 a disputarse entre el 16 y el 18 de Marzo son los siguientes:

Viernes 23 de Marzo:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Malasia)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Malasia)

Sábado 24 de Marzo:
Práctica 3: 13:00 hs. (hora local de Malasia)
Clasificación: 16:00 hs. (hora local de Malasia)

Domingo 25 de Marzo:
Carrera: 16:00 hs. (hora local de Malasia)