Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de los Estados Unidos

Se viene una instancia clave en la definición de este apasionante campeonato mundial de la Fórmula 1 del 2012 y el escenario es toda una novedad y una verdadera incógnita.
Después de la sorprendente carrera de Abu Dahbi con el triunfo de Raikkonen y Lotus, llega ahora el Gran Premio de los Estados Unidos en el nuevo “Circuito de Las Américas” ubicado en Austin, Texas.
El trazado, para variar en esta Fórmula 1 moderna, ha sido creado por la mente del ingeniero Hermann Tilke y, para ser francos, debemos decir que no es muy parecido a los otros circuitos creados por este aleman.
Cuesta hacer calzar a la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Ha habido con anterioridad otros trazados en el país del norte pero nunca han pasado a la gran historia y tampoco han calado hondo en el gusto de los norteamericanos, siempre más afectos a los óvalos de la Indy que a los autos de Grand Prix. Allí estuvieron los Grandes Premios de Estados Unidos en trazados como Watkins Glen, o bien los callejeros de otras épocas en Long Beach, Detroit o Phoenix. También Indianapolis ha sido escenario de esta carrera y ahora llega un gran circuito de verdad.

Este trazado es más bello y (calculamos) con más posibilidades de grandes emociones y posibles sobrepasos. Es un trazado ancho y ofrece sectores realmente interesantes, muchos de ellos bastante veloces como a todos nos gustan.
Se destacan particularmente la larga recta principal en subida hacia su culminación, como así también el mixto serpenteante comprendido entre la curva 1 y la curva 11. Muy interesante. Luego, entre la curva 11 y la 12, una excitante larga recta que promete entregar cosas muy buenas para el espectáculo.

El circuito tiene una extensión de 5.470 metros y se lo recorrerá en el sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera en esta pista del sur de Estados Unidos se disputará a lo largo de 59 vueltas.

Los días y horarios del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 del 2012 son los siguientes:

Viernes 16 de Noviembre:
Práctica 1: 9:00 hs. (hora local de Estados Unidos)
Práctica 2: 13:00 hs. (hora local de Estados Unidos)

Sábado 17 de Noviembre:
Práctica 3: 9:00 hs. (hora local de Estados Unidos)
Clasificación: 12:00 hs. (hora local deEstados Unidos )

Domingo 18 de Noviembre:
Carrera: 13:00 hs. (hora local de Estados Unidos)