Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi

Se va a cercando la definición concreta y real del mundial de la Fórmula 1 del 2012 y una vez más la parada elegida es el Gran Premio de Abu Dhabi, una carrera con muy poca historia y con la intención de meterse a fuerza de buen marketing y mucho glamour en la categoría y en el gusto de los fans. Teniendo como escenario el Yas Marina Circuit, la carrera de los Emiratos Arabes se presenta por lo menos con el aperitivo de saber qué sucederá con los contendientes al título mundial.

El trazado, para variar, ha sido delineado sobre las calles de la ciudad por el ingeniero alemán Hermann Tilke, abonado permanente a estas cuestiones. Se trata de un circuito emplazado de manera provisoria en las calles desde el 2009, que cuenta con 21 curvas que se sortean para cubrir los 5.554 metros de extensión del circuito.
La vuelta al trazado se realiza de manera contraria a las agujas del reloj.
Como es de esperarse se trata de una pista bastante lenta y sin posibilidades de paso, contando unicamente con dos sectores bastante veloces como lo son los comprendidos por un lado entre las curvas 7 y 8, como así también aquel entre las curvas 9 y 11. Todo lo demás resulta ser un mixto bastante complicado y no tan veloz.

La primera carrera fue disputada el 1º de noviembre de 2009 resultando ganador Sebastian Vettel con un Red Bull – Renault(también ganador en la India recientemente), mientras que la última y más rceiente edición se disputó el 13 de noviembre de 2011 consagrando vencedor a Lewis Hamilton con un McLaren – Mercedes Benz.
La edición del 2012 se disputará a lo largo de 55 vueltas al trazado callejero.

Los días y horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 del 2012 son los siguientes:

Viernes 2 de Noviembre:
Práctica 1: 13:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)
Práctica 2: 17:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)

Sábado 3 de Noviembre:
Práctica 3: 14:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)
Clasificación: 17:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)

Domingo 4 de Noviembre:
Carrera: 17:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)