Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de la India

Tras la disputa del reciente Gran Premio de Corea y con el campeonato más abierto y peleado que nunca, llega una parada que conjuga poco y nada de tradición en carreras de Grand Prix con un trazado digno de otros tiempos. Llega el Gran Premio de la India a disputarse en el Buddh International Circuit de la ciudad de Nueva Dehli. Se trata de otra de las creaciones del alemán Hermann Tilke, pero con características bastante distintas a las conocidas en otros trazados realizados por el famoso ingeniero “dueño” absoluto de los trazados modernos de la Fórmula 1. El trazado de la India es menos trabado que otros, incluyendo sectores que realmente invitan a la aceleración y (levemente) al sobrepaso.

La carrera de la India se disputa desde el 2011, concretamente desde el 30 de octubre de 2011, viendo la consagración de Sebastian Vettel con un Red Bull – Renault. Poca historia, como hemos dicho, pero con buenas perspectivas de permanecer en el calendario de la categoría por mucho tiempo.
El Buddh International Circuit tiene una extensión de 5,141 kilómetros y cuenta con 16 diferentes curvas. Hay dos sectores muy bien diferenciados en el trazado: desde la recta principal hasta prácticamente la curva 5 (con la excepción de unas esquinas lentas en medio) con largas rectas ideales para correr; y luego desde la salida de la misma curva 5 hasta llegar a la curva 16, lo que da forma a un complejo sector bastante trabado y de no muy alta velocidad. Es un circuito bastante equilibrado y que, además, estéticamente es muy lindo y agradable.
Se lo recorre en el sentido de las agujas del reloj y la edición del 2012 se disputará a lo largo de 60 vueltas.

Los días y horarios para el Gran Premio de la India de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 26 de Octubre:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de la India)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de la India)

Sábado 27 de Octubre:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de la India)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de la India)

Domingo 28 de Octubre:
Carrera: 15:00 hs. (hora local de la India)