Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Corea

Esta Fórmula 1 del 2012 en la que todo parecía estar definido hace unos pocos grandes premios y que tanto se ha sacudido con noticias shockeantes y sorprendentes en los últimos días, se acerca a un escenario con poca historia pero que puede deparar muchos atractivos de cara a lo que se viene. Llega el Gran Premio de Corea y con esta carrera, la posibilidad de acercarnos a la etapa final del mundial con no pocas emociones ya que la punta está más que al rojo vivo con Alonso y Vettel luchando (aparentemente solos por ahora) por la gloria.
El Gran Premio de Corea es relativamente nuevo, siendo instaurado en el mundial desde el 2012, más precisamente con la primera carrera el 24 de octubre del 2010, consagrando a Fernando Alonso como ganador con Ferrari, mientras que la última carrera disputada hasta el momento ha sido la del 16 de octubre del 2011 viendo cruzar la línea de meta en primer lugar a Sebastian Vettel con Red Bull – Renault.

Como ya se ha dicho, no hay mucha historia para contar sobre esta carrera, “transplantada” en el calendario por los deseos de llevar la Fórmula 1 a Asia de parte de Bernie Ecclestone desde hace rato. Por lo pronto, hablaremos del trazado, muy moderno y actual y con ciertas características que lo convierten en un circuito moderno desde todo punto de vista. Es que en gran parte de su trayecto, el sobrepaso de un auto sobre otro es practicamente una tarea inimaginable con excepción de unos pocos sectores.

De este modo diremos que prácticamente la mitad de este circuito de 5.450 metros de extensión es una zona muy trabada y de curvas muy sinuosas. Todos los sectores desde la curva 4 hasta la curva 18 son un mixto curvilíneo y complicado para el manejo. Los sectores más veloces de la pista son los comprendidos entra la largada (salvo la curva 1) hasta la nombrada curva 4 y finalmente la recta que va desde la curva 18 hasta la línea de meta. Poco para desarrollar altas velocidades, pero de esto se tratan los trazados modernos y sobre todo los diseñados (como en este caso) por Hermann Tilke.
Para colmo de males esta pista se recorre en el sentido contrario al de las agujas del reloj.
Las instalaciones tienen capacidad para unos 135.000 espectadores. La carrera del 2012 se disputará a lo largo de 55 vueltas.

Los días y horarios del Gran Premio de Corea de Fórmula 1 del 2012 son los siguientes:

Viernes 12 de Octubre:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Corea)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Corea)

Sábado 13 de Octubre:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Corea)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Corea)

Domingo 14 de Octubre:
Carrera: 15:00 hs. (hora local de Corea)