Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Japón

La Fórmula 1 del 2012 va llegando a momentos y zonas de definiciones (tras la realización de la carrera en Singapur) y el escenario elegido para la próxima parada es un auténtico clásico de clásicos: el Gran Premio de Japón que desde hace ya tantos años se lleva a cabo en el increíble y sensacional circuito de Suzuka, un escenario que tantas emociones fuertes siempre ha deparado para los espectadores y participantes.
Legendarias e históricas fueron las situaciones que se dieron a tarvés de los años y para eso sólo basta recordar los encontronazos entre Alain Prost y Ayrton Senna en dos oportunidades, ghechos que marcaron a fuego la historia de la categoría y la de la carrera japonesa en particular.

Este escenario fenomenal para el Gran Premio de Japón ha sido instaurado en el año 1962, fruto de la creación de John Hugenholtz, pero la primera carrera oficial de la Fórmula 1 se disputó en el trazado el 1 de noviembre de 1987 consagrando ganador a Gerhard Berger con Ferrari, mientras que el último evento en Suzuka hasta ahora tuvo lugar el 9 de octubre de 2011 viendo a Jenson Button ganador a bordo de su McLaren Mercedes Benz.
La carrera japonesa había tenido también otro escenario legendario como ha sido el trazado de Fuji con su particular presencia en la historia gracias a la inolvidable definición del mundial de 1976 entre Niki Lauda y James Hunt.

Pero regresemos a la actual sede de la carrera. Suzuka es un trazado de 5.807 metros de extensión y cuenta con 17 curvas. De esas curvas las más destacadas son sin lugar a dudas las llamadas Hairpin y Spoon, sin dejar de lado la famosa chicana previa a la recta principal y la primera curva.

Los días y horarios para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 5 de Octubre:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Japón)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Japón)

Sábado 6 de Octubre:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Japón)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Japón)

Domingo 7 de Octubre:
Carrera: 15:00 hs. (hora local de Japón)