Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Singapur

Si bien con algunos atisbos de carreras de algunas diferentes categorías en las décadas de los ’60 y los ’70, el Gran Premio de Singapur para la Fórmula 1 es algo nuevo relativamente. En 2007 se anunció la carrera y para 2008, más precisamente un 28 de septiembre, se realizaba el primer gran premio nocturno en el coqueto lugar, coronándose ganador el español Fernando Alonso a bordo de un Renault en una carrera que quedará por varios motivos grabada en la historia (no hay que olvidar el lamentable incidente ocasionado de manera intencional por el equipo Renault haciendo chocar a Nelson Piquet Jr. para motivar la salida del pace car y que eso beneficiara al ganador Fernando Alonso). La última edición hasta el momento se llevó a cabo el 25 de septiembre de 2011 resultando ganador el alemán Sebastián Vettel con un Red Bull – Renault.
Ahora llega la edición 2012 de esta carrera (tras la disputa del Gran Premio de Italia marcando el final de la temporada europea) que, además de llevarse a cabo en horarios nocturnos, pretende emular a lugares glamorosos como los son el histórico Montecarlo o bien la pista de Valencia, aunque sin lograr tener el brillo y el interés del primero de los lugares nombrados.

El trazado callejero que atraviesa la ciudad de Singapur y que se recuesta sobre sus costas tiene una extensión de 5.073 metros y en su recorrido se cuenta con 23 curvas, entre las cuales tal vez las más destacadas sean la 8 y la 14 que prácticamente “se tocan” tal como se ve en el plano del circuito en el encabezado de esta nota.
El circuito de Marina Bay, tal su nombre, se recorre en sentido contrario al de las agujas del reloj (cosa que no resulta del agrado de la mayoría de los pilotos) y la capacidad de las instalaciones es de 110.000 espectadores cómodamente ubicados.
Desde el año 2009 se han modificado sustancialmente las tres primeras curvas con el objetivo de lograr más cantidad de sobrepasos. La edición del 2012 se disputará a lo largo de 61 vueltas.

Los días y horarios para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 21 de Septiembre:
Práctica 1: 18:00 hs. (hora local de Singapur)
Práctica 2: 21:30 hs. (hora local de Singapur)

Sábado 22 de Septiembre:
Práctica 3: 18:00 hs. (hora local de Singapur)
Clasificación: 21:00 hs. (hora local de Singapur)

Domingo 23 de Septiembre:
Carrera: 20:00 hs. (hora local de Singapur)