Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Italia

En medio de una impresionante oleada de rumores sobre pases y tras la celebración del inolvidable Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 llega nuevamente a otra de las catedrales de la velocidad, un clásico de clásicos de todos los tiempos, el circuito de Monza, lugar en el que se llevará a cabo una nueva carrera de la temporada 2012 de la máxima categoría deportiva del mundo motor.
Todo es historia viva cuando se habla del Gran Premio de Italia. Enormes pilotos, grandes hazañas, carreras históricas, definiciones, drama, gloria, todo resumido en este trazado que representa lo mejor de lo mejor de la verdadera escencia de las competiciones automovilísticas. No han faltado los instantes de sumo dramatismo como la muerte de Wolfgang von Trips, la de Jochen Rindt y la de Ronnie Peterson. Sin embargo, Monza y en particular el gran Premio de Italia no únicamente se recuerda por estos oscuros episodios.

Desde el lejano año de 1922, cuando se estableció en el parque de Monza, este circuito es sinónimo del Gran Premio de Italia y fue durante muchísimos años, uno de los trazados más veloces del mundo, hasta que hace unas décadas se le practicaron algunas modificaciones (que aún se mantienen) para reducir el promedio de velocidad en ciertos sectores. Monza conserva aún hoy en día también su vieja pista de alta velocidad en forma de anillo que tantas escenas emocionantes ha aportado a la historia de las carreras de Grand Prix. Esta pista no se utiliza desde hace muchísimos años.

El Gran Premio de Monza se disputó por primera vez (con validez para el campeonato mundial) el 3 de septiembre de 1950, resultando ganador el italiano Giuseppe Farina a bordo de un Alfa Romeo, mientras que la última edición disputada se llevó a cabo el 11 de septiembre de 2011, siendo el vencedor Sebastian Vettel al comando de un efectivo Red Bull – Renault.
La configuración actual tiene una extensión de 5,793 kilómetros, cuenta con 11 curvas y se lo recorre en el sentido de las agujas del reloj. Si tenemos que hablar de los sectores más reconocidos y característicos del trazado, debemos nombrar a todos por igual. Cada curva y cada recta de Monza son en sí mismas zonas sagradas de la competición.

A continuación, los días y horarios del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 del 2012:

Viernes 7 de septiembre:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Italia)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Italia)

Sábado 8 de Septiembre:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Italia)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Italia)

Domingo 9 de Septiembre:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Italia)