Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Bélgica

Tras un relativamente extenso parate de mitad de temporada (y tras la disputa del Gran Premio de Hungría) sigue el mundial del 2012 de la Fórmula 1 y el regreso a la actividad no podía haber sido mejor: llega el Gran Premio de Bélgica, a disputarse en el fenomenal circuito de Spa-Francorchamps, enclavado en el magnífico paisaje de las Ardenas, escenario de legendarias batallas de la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de una carrera con mucha mística, con una historia impresionante y con un marco que realmente la transforman en única en su especie. Se trata de un trazado (que si bien modificado y acortado respecto de la versión original) clásico de clásicos, al cual podemos considerar “como los de antes”. Spa-Francorchamps es tal vez, junto a Monza, el último gran trazado a la vieja usanza, una pista de esas que a todos les gustan y de las que prácticamente ya no queda ninguna.

El trazado se inauguró en 1920 y su diseño estuvo a cargo de Jules de Their, pero la primera carrera de Fórmula 1 se disputó el 15 de junio de 1950 viendo la coronación de Juan Manuel Fangio a bordo de un Alfa Romeo, mientras que la última edición disputada coronó como ganador a Sebastián Vettel con Red Bull-Renault el 28 de agosto del 2011.

Se trata de un trazado de tipo callejero en el sentido que utiliza rutas abiertas durante el resto del año que mide en la actualidad 7.004 metros y que cuenta con interesantes 19 curvas, dentro de las cuales se destacan fundamentalmente La Source, Eau Rouge (¿es la curva más linda del mundo…?), Radillion y Les Combes, entre otras. Tal vez sea Eau Rouge el punto más característico del circuito y una de las postales indiscutidas que se asocian desde siempre al Gran Premio de Bélgica. La carrera belga sin embargo no siempre se disputó en Spa-Francorchamps, sino que tuvo sus ediciones en Zolder en donde trágicamente encontrara la muerte Gilles Villeneuve en 1982.
A Spa- Francorchamps e lo recorre en el mismo sentido de las agujas del reloj.

Los días y horarios para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 31 de Agosto:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Bélgica)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Bélgica)

Sábado 1 de Septiembre:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Bélgica)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Bélgica)

Domingo 2 de Septiembre:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Bélgica)