Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Hungría

Llega una nueva parada en la temporada de Fórmula 1 del 2012 y tras la celebración del reciente Gran Premio de Alemania, llega otro nuevo clásico de la categoría como lo es el Gran Premio de Hungría a disputarse en el complicado y tortuoso circuito del Hungaroring en Budapest.
El Gran Premio de Hungría se disputa desde el ya lejano año de 1986 en el mismo escenario y esta vez la carrera llega en el momento ideal, en un torneo que muestra una paridad increíble, cosa que se acrecentará notablemente en el trabado trazado húngaro.
La pista húngara no sólo es muy trabada, con curvas muy cerradas, sino que además tiene una cinta asfáltica muy angosta, por lo cual los sobrepasos son realmente muy complicados de realizar, siendo de esta manera muy importante lograr la pole position.

Siempre se han visto carreras interesantes en Hungría. El trazado tiene una longitud de 4,381 kilómetros y cuenta con 13 curvas muy complicadas. Se recorre en el sentido de las agujas del reloj y se disputará a lo largo de 70 vueltas.
Las instalaciones (que no son las más modernas y actuales dentro de los circuitos de la Fórmula 1) cuentan con capacidad para unos 120.000 espectadores.

De los sectores del trazado se destacan muy particularmente la primera curva, con un marcado declive hacia abajo y la derecha, lugar en el cual siempre se han dado sobrepasos espectaculares. También se destacan sectores como la horquilla comprendida entre las curvas 2 y 3 y no mucho más para destacar. Se trata en definitiva de un trazado “Mickey Mouse”, es decir uno de aquellos en los que se arma un trencito de autos que se mantiene por muchas vueltas sin poder superarse por lo general.
La primera carrera se disputó el 10 de agosto de 1986 siendo el ganador Nelson Piquet con un Williams – Honda, mientras que el último gran premio disputado tuvo lugar el 31 de julio de 2011 resultando ganador Jenson Button con McLaren – Mercedes Benz.

Los días y horarios para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 del 2012 son los siguientes:

Viernes 27 de julio:
Práctica 1: 10:00 hs. (Hora de Hungría)
Práctica 2: 14:00 hs. (Hora de Hungría)

Sábado 28 de julio:
Práctica 3: 11:00 hs. (Hora de Hungría)
Prueba de clasificación: 14:00 hs. (Hora de Hungría)

Domingo 29 de julio:
Carrera: 14:00 hs. (Hora de Hungría)