Fórmula 1 2012: Horarios del Gran Premio de Alemania

Tras un gran clásico de la Fórmula 1 como lo es el Gran Premio de Gran Bretaña, llega a esta temporada una nueva parada de “aquella” con la realización del Gran Premio de Alemania, nuevamente disputado en el renovado (y por cierto, no tan interesante) circuito de Hockenheim. La carrera alemana supo tener diferentes sedes, destacándose obviamente el legendario trazado de Nürburgring en otros tiempos, pero se ha hecho lugar acostumbrado el circuito de Hockenheim, que lejos está ya de ofrecer las grandes emociones con su tradicional y viejo dibujo, con esas largas curvas super veloces (casi rectas) que se internaban en la zona boscosa en un marco sin igual para la competencia. Era un trazado de altísima velocidad y un riesgo constante (no hay que olvidar el mortal accidente de Jim Clark en 1968 disputando una carrera de Fórmula 2). Pero así y todo el viejo Hockenheim ofrecía algo único e irrepetible, cosa que no es capaz de entregar el renovado trazado que ha sido acortado, en pos (como tantas veces se ha esgrimido) de mejorar el espectáculo y la seguridad en general.

Sea como sea, lo concreto es que Hockenheim recibe otra vez a la carrera alemana.
La versión actual de la pista cuenta con una extensión de 4,574 kilómetros y tiene 13 curvas, de entra las cuales la más destacada es la impresionante Parabólica que culmina en la cerrada orquilla de Spitzkehre. Se recorre este trazado en el sentido de las agujas del reloj y las instalaciones cuentan con espacio para 130.000 espectadores cómodamente ubicados.

Hockenhiem se abrió en el año 1932 (fue creación de la casa alemana Mercedes Benz para ser utilizada como pista de pruebas), disputándose la primera carrera de Fórmula 1 allí el 2 de agosto de 1970 (los pilotos había hecho un boicot contra Nürburgring por cuestiones de seguridad) resultando ganador Jochen Rindt con un Lotus – Ford, mientras que la más reciente carrera de Fórmula 1 se disputó el 25 de julio de 2010 consagrando ganador a Fernando Alonso con Ferrari.
En la edición del año 2012 se disputará el Gran Premio de Alemania a lo largo de 67 vueltas al trazado.

Los días y horarios para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 del 2012 son los que se detallan a continuación:

Viernes 20 de Julio:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Alemania)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Alemania)

Sábado 21 de Julio:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Alemania)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Alemania)

Domingo 22 de Julio:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Alemaina)