Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Europa

Hace varios Grandes Premios que comenzamos los comentarios de un modo similar: no hay modo de derribar, en el buen sentido de la palabra, al reinante campeón mundial de la Fórmula 1, hablamos del alemán Sebastian Vettel. El joven teutón está sencillamente intratable en el Mundial del 2011 y está demostrando una contundencia incontrastable, mostrando un dominio muy superior al de la temporada del 2010. Casi podría decirse, una vez más, que el título Mundial de la presente temporada está definido a su favor. Es lamentable para el espectáculo en general y para los aficionados, pero es así: todos, absolutamente todos los equipos deberían estar ya mismo centrando sus esfuerzos en la temporada del 2012 y a otra cosa…

Vettel se adjudicó con absoluta autoridad, talento y sin miramientos, el Gran Premio de Europa celebrado este domingo en el trazado callejero del puerto de la ciudad de Valencia, España, y a pesar de haberse visto Red Bull supuestamente “perjudicado” con las recientes medidas para acortar la brecha (por ejemplo la imposibilidad para todas las escuderías de cambiar el mapa del motor entre la clasificación y la carrera), la cosa no ha cambiado en absoluto. Red Bull sigue siendo el auto a batir y Vettel no encuentra rivales a su altura de momento.
En la jornada de Valencia tan sólo Fernando Alonso con Ferrari y en alguna medida el compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, le han dado algo de pelea pero sin exagerar. Alonso finalmente ha sido quien más complicadas le ha hecho las cosas a Vettel en la carrera, siguiéndolo en más de una oportunidad muy de cerca para finalizar en un meritorio segundo lugar en la comptencia aunque no necesariamente tan cerca del alemán y luchando palmo a palmo contra Webber.

Por el lado de los otros grandes rivales, no muchas cosas positivas para rescatar: los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button (quien no ha podido repetir su triunfo de Canadá) estuvieron lejos, muy lejos y apenas si pudieron cruzar la línea de meta en sendas cuarta y sexta colocación respectivamente, separados por la quinta colocación del brasileño Felipe Massa con Ferrari.
Mercedes GP ha debido contentarse con el séptimo puesto final de Nico Rosberg (Michael Schumacher se vio muy perjudicado por la rotura de su alerón delantero tras salir de los boxes y se vio retrasado), mientras que una vez más Jaime Alguersuari con Toro Rosso ha entrado en la zona de puntos por segunda vez consecutiva, llegando en meritoria octava colocación. De esta manera Vettel sigue con su triunfal derrotero hacia su segunda corona (su anterior triunfo lo había conseguido en Mónaco) y las cosas se ponen, para todos sus rivales, más que complicadas de verdad.

Las posiciones finales del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull-Renault)
2- Alonso (Ferrari)
3- Webber (Red Bull-Renault)
4- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
5- Massa (Ferrari)
6- Button (McLaren-Mercedes Benz)
7- Rosberg (Mercedes Benz)
8- Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)
9- Sutil (Force India-Mercedes Benz)
10- Heidfeld (Renault)