Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Canadá

La lluvia ha sido definitivamente la principal protagonista en el Gran Premio de Canadá del 2011 llevado a cabo en el trazado “Gilles Villeneuve” en Montreal. Hacía mucho tiempo no se veía una precipitación semejante y así las cosas, la largada se dio con el Safety Car (Auto de Seguridad) debido a las inclemencias del tiempo. Han sido unas cuantas vueltas de ese modo a la espera de un asfalto más seco, o por lo menos, algo más transitable, cosa que no se llegó a concretar del todo. Tal vez el tiempo podría lograr quebrar la hegemonía del campeón Sebastian Vettel.

Fue al mismo tiempo una carrera con fuertes golpes de escena. Hubo prácticamente de todo, incluso toques entre los participantes. Los primeros incidentes se produjeron entre Lewis Hamilton con McLaren – Mercedes Benz al intentar superar a Mark Webber con Red Bull – Renault. Al llegar al final de la primera (y complicada) curva Hamilton tomó por la cuerda interna y terminó enganchado con Webber quien sufrió un trompo retrasándose en las posiciones. Y hubo más, ya que también se produjo un importante toque entre compañeros de equipo: justamente Hamilton encaró la recta principal en la vuelta 8 a la cola de Jenson Button (también con McLaren-Mercedes Benz) cuando ambos se tocaron (aparentemente Button dio un fuerte volantazo a la izquierda) terminando Hamilton con un fuerte impacto lateral contra el paredón de boxes. Hamilton con las suspensiones rotas, out, y Button a boxes para solucinar un inconveniente. Una lucha fraticida como hace mucho no se veían en el equipo de Woking.

Luego de unas cuantas vueltas con lluvia muy persistente, la dirección de la prueba decidió suspender temporalmente la carrera a la espera de una mejora en las condiciones del clima que, a esa altura (vuelta 25) eran muy complicadas y de una visibilidad casi nula.
La bandera roja determinada por los comisarios deportivos se mantuvo por un largo rato.
Más tarde la lluvia cesó y se comenzaron con los trabajos de ajustes mínimos de los autos en pista, aunque no se les permitió recalibrar los reglajes a modo de lluvia.
Tras mucho tiempo de detención preventiva se relanzó luego la carrera bajo las órdenes del Safety Car nuevamente a partir de la vuelta 26.

Una vez relanzada la carrera sin Safety Car, otro golpe de escena: Button intentó superar a Alonso y el toque fue inevitable. Alonso fuera de carrera y Button con el auto dañado.
Safety Car nuevamente para retirar de una curva al auto del asturiano.
Tras la nueva reanudación, gran faena de Michael Schumacher con su Mercedes GP W02 peleando de igual a igual posiciones con Webber y Heidfeld, superándolos a ambos claramente. Lo mejor del alemán desde su regreso sin dudas.
Y si eso no era suficiente en la vuelta 51, Schumacher ha vuelto a ser el gran campeón de siempre: de un plumazo bate a Kobayashi y a Massa ¡y se coloca en segunda posición!
Al rato, nuevamente sale el Safety Car tras el accidente de Heidfeld y toda la file se vuelve a juntar.

El infarto para el final: Schumacher es superado por Button y luego por Webber, para llegar a la meta en meritoria cuarta colocación, pero no todo estaba dicho… Vettel pierde el control del auto a media vuelta del final y le cede la victoria increíblemente a Button. ¡Una carrera para el recuerdo!

Las posiciones finales del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Button (McLaren-Mercedes Benz)
2- Vettel (Red Bull-Renault)
3- Webber (Red Bull-Renault)
4- Schumacher (Mercedes Benz)
5- Petrov (Renault)
6- Massa (Ferrari)
7- Kobayashi (Sauber-Ferrari)
8- Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)
9- Barrichello (Williams-Cosworth)
10- Buemi (Toro Rosso-Ferrari)