Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Mónaco

No hay modo, no hay manera de evitar ponerse de pie y quitarse el sombrero ante el paso de este gran campeón mundial que sigue dando rienda suelta a su talento magistral para imponerse sea como sea, y sea donde sea. Sebastián Vettel se ha impuesto con absoluta autoridad en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del 2011 disputado en el tradicional trazado callejero de Montecarlo y prácticamente ha clausurado el certamen. Vettel llega a esta altura del año con cinco victorias sobre seis carreras disputadas y cuenta en su tabla con un segundo puesto como su peor resultado hasta el momento. El joven alemán tras ganar en Turquía, logró encumbrarse en la siguiente parada como “Toro en rodeo ajeno” (ganando en España ante los fans de Alonso) y en esta oportunidad ha sabido convertirse en “Rey” del Principado monegasco.

Vettel con su Red Bull inscribió su nombre con letras de molde en la historia del automovilismo deportivo tras ganar por primera vez en Mónaco, tras dura batalla con Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren – Mercedes Benz). Entre los tres armaron final de carrera memorable disputando el primer escalón del podio separados por apenas unas pocas décimas de segundo durante muchas vueltas. Ese duelo se vio interrumpido con la detención momentánea de la carrera cuando a seis vueltas para el final, se produjo un múltimple accidente tras la zona de la Piscina, del cual salió bastante perjudicado el ruso Vitaly Petrov con su Renault. Reanudadas las acciones, el duelo entre Vettel, Alonso y Button se mantuvo (aunque Vettel no acusara la presión esgrimida por los otros dos) hasta el momento del banderazo final para esta carrera bastante accidentada.

Fue un final digno de Mónaco, con una lucha épica entre tres grandes campeones mundiales que a la postre terminaron separados por algo más de dos segundos del primero al tercero (diferencia que en muchos momentos fue mucho menor).
¿Cómo anular el semejante poderío de Red Bull y en especial el de Sebastian Vettel? Vaya uno a saberlo, esa será una tarea pendiente para la próxima carrera.
Mientras tanto Vettel saca más luz de ventaja en el campeonato que encabeza con 143 puntos, seguido por Hamilton con 85, Webber con 79, Button con 76 y Alonso más lejos con apenas 69 unidades.

Las posiciones finales del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull-Renault)
2- Alonso (Ferrari)
3- Button (McLaren-Mercedes Bezn)
4- Webber (Red Bull-Renault)
5- Kobayashi (Sauber-Ferrari)
6- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
7- Sutil (Force India-Mercedes Benz)
8- Heidfeld (Renault)
9- Barrichello (Williams-Cosworth)
10- Buemi (Toro Rosso-Ferrari)