Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Turquía

No hay con qué darle, no hay modo alguno de lograr que este fenomenal alemán, el campeón del mundo reinante y el más joven de la historia, aminore su ritmo de marcha hacia un nuevo título mundial. Sebastián Vettel se impuso una vez más con total autoridad, esta vez en el Gran Premio de Turquía, llevado a cabo en el Istambul Park, de la ciudad de Estambul. Si bien su andar no tuvo la tremenda contundencia demostrada en las carreras previas, Vettel a bordo de su infalible Red Bull – Renault, logró hacerse con una nueva victoria seguido por su compañero de equipo, Mark Webber, haciendo que el equipo austríaco y sus pilotos se alejen todavía más del resto de la competencia. Una brecha enorme.
Parece un certamen ya decretado y si las cosas siguen así, todos deberán ir pensando ya mismo en la temporada 2012. No hay otra. Lo de Hamilton en China, ahora parece tan sólo un lejano y irreal espejismo…

La largada de la carrera en Turquía parecía deparar un final diferente. Nico Rosberg con su Mercedes GP W02 se intercaló desde su tercer lugar de la grilla entre los dos Red Bull y durante buen rato siguió el ritmo de Vettel, pero el de Mercedes fue perdiendo consistencia poco a poco y así las cosas no pudo una vez más concretar al final sus sueños de podio. En este punto habrá que notar que si bien las mejoras de Mercedes son notables respecto del comienzo de año, a ellos no les alcanza todavía para dar pelea sostenida y eso quedó a las claras con el quinto puesto final de Rosberg y el decimosegundo de Michael Schumacher, aunque como salvedad hay que decir que el “Kaiser” tuvo un día negro al ser tocado tres veces por diferentes rivales (feo lo de Petrov).

Comentario aparte para Ferrari, o Fernando Alonso en particular, que han dado unos cuantos pasos hacia adelante logrando un muy buen segundo puesto a poco del final para terminar en el último escalón del podio. Otros candidatos habituales, como Lewis Hamilton, Jenson Button (ambos con McLaren – Mercedes Benz) y Felipe Massa (con Ferrari) sufrieron sendos inconvenientes en los boxes, cosa que ha motivado que puedan estar mucho más arriba todavía en el marcador final de la carrera.

Las principales posiciones finales del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Buul – Renault)
2- Webber (Red Bull – Renault)
3- Alonso (Ferrari)
4- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
5- Rosberg (Mercedes Benz)
6- Button (McLaren – Mercedes Benz)
7- Heidfeld (Renault)
8- Petrov (Renault)
9- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
10- Kobashayi (Sauber – Ferrari)