Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de la India

Hay cosas que van cambiando en la Fórmula 1 y otras… que por el contrario, se van consolidando y afirmando. Lo que cambia son algunos escenarios, como ha sucedido hoy con el estreno en el mundial del Gran Premio de la India, y lo que se va consolidando es el dominio de un nuevo grande entre los grandes como lo es Sebastián Vettel, quien (para variar y tras su gran triunfo en Corea) se ha adjudicado con absoluta autoridad el primer Gran Premio de la India de Fórmula 1 de la historia.
Vettel comenzó el fin de semana dominando con su pole “estreno” del circuito y culminó su tarea de manera formidable con una victoria a voluntad de principio a fin. Vettel ha igualado con la victoria en India al record de Michael Schumacher del 2002 con 11 victorias para su palmares en un año y está a dos victorias de lograr empatar también al “Séptuple” y su record del 2004 si logra otras dos victorias más.

Lo de Vettel ya no sorprende y lo que ha sucedido detrás de él, casi tampoco, ya que ha sido un magistral Jenson Button con McLaren-Mercedes Benz quien ha llegado en meritoria segunda posición (teniendo un rush final en el campeonato asombroso que lo consolida como “el mejor del resto” rumbo a un subcampeonato). Tercero ha llegado el español Fernando Alonso con Ferrari, demostrando una cierta consolidación, por lo menos en zona de podio ya repetida y logrando ir adiestrando (aunque algo tarde) a un Ferrari indócil que parece ir adaptándose al manejo de asturiano.
Mark Webber no logró doblegar al estandarte de Ferrari en los últimos giros, teniendo entre ambos un interesante duelo final, mientras que en meritorios quinto y sexto lugares finales han arribado a la meta Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos con Mercedes Benz, mostrando una leve mejoría en el equipo de las Flechas de Plata, cada vez más cerca del resto, aunque con mucho trabajo por delante para realizar.

Como detalle extra, bonus track, del Gran Premio de la India, se destaca un nuevo incidente entre Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes Benz y Felipe Massa con Ferrari. El incidente provocó rotura de suspensión para el brasileño (y retiro en la vuelta 37) y cierto retraso para el inglés que ha finalizado la carrera en una lejana séptima posición y dejándolo una vez más con sabor a nada en la boca.

Las posiciones finales del Gran Premio de la India de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull-Renault)
2- Button (McLaren-Mercedes Benz)
3- Alonso (Ferrari)
4- Webber (Red Bull-Renault)
5- Schumacher (Mercedes Benz)
6- Rosberg (Mercedes Benz)
7- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
8- Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)
9- Sutil (Force India-Mercedes Benz)
10- Pérez (Sauber-Ferrari)