Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Corea

Lo de Sebastián Vettel no encuentra su techo. Fue “Big in Japan” la semana pasada y en esta oportunidad ha sellado para su propia cuenta personal y ya bien tupido palmarés con un triunfo “Made in China” que lo transforma (si eso faltaba), ni más ni menos que en un temible piloto de aquí a lo que se viene por delante. Si el fin de semana no había comenzado de manera ideal para Vettel con el dominio en las sesiones de entrenamiento de parte de los McLaren, y si en pruebas de clasificación ese dominio de los autos de Woking se había visto plasmado en una pole de parte de Lewis Hamilton, eso no ha sido impedimento alguno para que el alemán bicampeón mundial saque a relucir su mejor chapa adjudicándose con total autoridad el Gran Premio de Corea.

El inicio de la carrera demostró por qué Vettel es Vettel y por qué Red Bull es lo que es. De nada le valió la pole a Hamilton (con McLaren – Mercedes Benz), al cabo del primer giro Vettel encabezaba las posiciones para terminar de dejar las cosas en claro: Una “mala tarde” de clasificación la tiene “cualquiera” (aunque eso signifique largar desde el segundo cajón en la grilla…).
En la carrera coreana, además, Red Bull – Renaul se adjudicó finalmente la Copa de Constructores, agregando otro ingrediente a esta receta ganadora imparable. Sin embargo hubo algo muy positivo vislumbrado desde el viernes, casi asegurado el sábado y totalmente confirmado durante el Gran Mpremio: si alguien pensaba que las carreras de Fórmula 1 iban a ser aburridas aún con todo definido, se ha equivocado de lado a lado. Los pilotos han provocado un espectáculo descomunal en Corea, con luchas maravillosas, garra sin igual y ganas de victoria a pesar del “resultado puesto” de los campeonatos consumados en pilotos y constructores.

Párrafo aparte merecen un Lewis Hamilton que finalmente regresó a un podio en gran forma con su segundo puesto final y un Mark Webber, compañero de Vettel, quien ha sabido mantener un interesantísimo duelo con Hamilton por espacio de varias vueltas, con ribetes casi antológicos.
Jenson Button (con enfrentamiento enorme a la salida de los boxes con Nico Rosberg de Mercedes Benz) no tuvo el brillo de los anteriores grandes premios, pero se acomodó en merecida cuarta posición, mientras que el duo de Ferrari ya venía con su duelo personal desde la clasificación y logró arribar a la meta en tándem detrás de los imbatibles de adelante )probando soluciones aerodinámicas diferentes en carrera tal como se ve en una de las fotos).

Así las cosas, todo ha quedado definido hoy en oriente y las posiciones finales del Gran Premio de Corea de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
3- Webber (Red Bull – Renault)
4- Button (McLaren – Mercedes Benz)
5- Alonso (Ferrari)
6- Massa (Ferrari)
7- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
8- Rosberg (Mercedes Benz)
9- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
10- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)