Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Japón

Llegó el día que llegaría de algún modo, de manera inexorable: Sebastian Vettel es el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1 en este 2011 que no nos ha deparado casi ninguna sorpresa pero que sin embargo ha sido (y aún falta mucho por recorrer) apasionante.
Vettel llegaba al Gran Premio de Japón con la chance de coronarse como bicampeón mundial (el más joven de la historia y tras su victoria en Singapur) consiguiendo tan sólo un punto para su cuenta personal y así las cosas y ante la enorme superioridad demostrada a lo largo de la temporada, todo hacía suponer que la tarea era sencilla.

La largada de Vettel con su Red Bull-Renault no estuvo a la altura de las circunstancias y fue una mancha en la temporada perfecta del alemán. Vettel giró drásticamente su volante hacia la derecha para “apretar” desmedidamente a Jenson Button con McLaren-Mercedes Benz contra el paredón y luego hacia el pasto exterior de la pista, en una maniobra que, en otras circunstancias hubiese mercido una dura sanción (¿qué hubiera sucedido si esa maniobra la hubiese realizado Lewis Hamilton?).

Así las cosas Vettel se encaminó a ritmo arrollador a una victoria que a la postre no pudo ser, quedando reservado el primer escalón del podio para un fenomenal Jenson Button, seguido por un ascendente (pero limitado por su máquina) Fernando Alonso con Ferrari.
Vettel llegó tercero a la meta pero sumando lo que necesitaba (y más) para lograr su tan ansiado objetivo de hacerse con su segundo título mundial a la temprana edad de 24 años y 98 días y con toda una vida deportiva por delante, lo que presagia muchos otros títulos por venir.
Lo mejor de la carrera ha venido de la mano del constante cambio en la punta de la competencia, cosa que se ha dado a cada instante entre los tres primeros puestos.

Un a gran clave del Grean Premio de Japón ha sido la diferente degradación de los neumáticos entre los diferentes equipos. McLaren y Ferrari la han sufrido en mucho menor medida que la gente de Red Bull, que ha penado (por decirlo de alguna manera) con el tema, aunque de todos modos no ha sido malo lo que se han llevado de Suzuka.

Un párrafo aparte merecen los pilotos de Mercedes Benz, sobre todo Nico Rosberg quien tras partir desde la última posición en la grilla (debido a problemas en la clasificación) escaló paso a paso hasta un meritorio décimo lugar. Lo de Michael Schumacher no ha desentonado tampoco con su sexta posición, aunque eso significa que aún no logrado subir a un podio desde su regreso.

Las posiciones finales del Gran Premio de Japón de Fórmual 1 del 2011 han sido las siguientes:

01- Button (McLaren-Mercedes Benz)
02- Alonso (Ferrari)
03- Vettel (Red Bull-Renault)
04- Webber (Red Bull-Renault)
05- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
06- Schumacher (Mercedes Benz)
07- Massa (Ferrari)
08- Pérez (Sauber-Ferrari)
09- Petrov (Renault)
10- Rosberg (Mercedes Benz)