Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Singapur

Si las estadísticas decían que hasta ahora nunca un piloto con un Red Bull había liderado una sola vuelta en las diferentes ediciones del Gran Premio de Singapur en cualquiera de sus ediciones, ahora la cosa es definitivamente distinta. Sebastián Vettel se ha adjudicado la carrera en Marina Bay (novena victoria de su parte en el año) con más que absoluta autoridad sobre todos y cada uno de sus rivales.

El único competidor que ha logrado (y muy levemente) “empañar” lo de Vettel, ha sido Jenson Button, quien a bordo de su McLaren – Mercedes Benz (segundo en carrera finalmente) se ha quedado con el premio consuelo de la vuelta más rápida en carrera. Poco, muy poco para la concurrencia que ve como inexorablemente Vettel acaricia su segundo título mundial y de modo aplastante.

Desde Red Bull, y particularmente Vettel, habían anunciado que se tomarían las cosas con calma en Singapur y evidentemente, tienen todo bajo control y con creces… porque el ritmo del campeón alemán ha sido demoledor bajo todo punto de vista.
Para colmo, los rivales directos colaboran sobre manera para que todo ande sobre rieles.
La largada de su compañero Mark Webber ha sido muy defectuosa (ya van…) y en carrera recién se ha logrado acomodar a un tercer lugar en el podio que asi las cosas no le es de gran ayuda.

Por el lado de Ferrari, tal vez Fernando Alonso sí haya efectuado una salida muy buena, pero el auto de Maranello no es de los mejores y no aguanta el ritmo que propone Red Bull. Al asturiano tan sólo le ha alcanzado con un meritorio cuarto puesto, que, con miras al campeonato tampoco le servirá demasiado. No hay manera de darle caza a Red Bull y a Vettel. No hay modo y la moraleja será ya mismo prepararse para el año que viene.

Lo de Lewis Hamilton, otro que era número puesto para el campeonato al comenzar, no ha sido mucho mejor. El inglés de McLaren – Mercedes Benz se ha visto envuelto en muchos incidentes que finalmente lo han relegado hasta una insatisfactoria quinta posición final.
El que no las ha tenido todas consigo hoy tampoco ha sido Michael Schumacher, quien impactó sobre la parte trasera del Sauber de Pérez, saliendo despedido con su auto por el aire e impactando contra barreras de contención, sin sufriri consecuencias físicas afortunadamente.

Las posiciones finales del Gran Premio de Singapur Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Button (Mclaren – Mercedes Benz)
3- Webber (Red Bull – Renault)
4- Alonso (Ferrari)
5- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
6- Di Resta (Force India – Mercedes Benz)
7- Rosberg (Mercedes Benz)
8- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
9- Massa (Ferrari)
10- Pérez (Sauber – Ferrari)