Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Italia

Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad y siempre ha sido verdad: hemos vivido uno de los mejores Grandes Premios de la temporada… ¡el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 del 2001, disputado en esta jornada en el circuito de Monza, no escapa a las generales de la ley! La carrera en Italia ha sido una de las más emocionantes y atrapantes de todo el año y será una de esas jornadas que seguirá dando mucho que hablar de aquí en adelante.

Casi como una anécdota en segundo plano queda ya la victoria fenomenal del actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel con un inalcanzable Red Bull – Renault.
Todo lo que sucedió en Monza desde el mismísimo comienzo hasta el banderazo final, ha sido inolvidable. Hubo una brillante largada a cargo de Fernando Alonso con Ferrari, quien al llegar a la primera chicana ya estaba en la cabeza del pelotón y hubo también una movida magistral de parte de un sorprendente Michael Schumacher con Mercedes, quien desde su octava posición incial, llegó a esa primera esquina en meritoria cuarta colocación.
De inmediato el primer golpe de escena: Vitantonio Liuzzi con Hispania, estiró la frenada, hizo un trompo antes de la primera chicana y se llevó fuera de pista a cuatro autos (incluyendo a un Nico Rosberg que tenía buenas aspiraciones a bordo de su Mercedes calzado con neumáticos intermedios).
Llegó el pace car, se agruparon los autos y de allí en más otra (apasionante) carrera en Monza. Hubo una interminable seguidilla de vueltas que quedarán para siempre en neustras retinas con cuatro campeones mundiales en los cuatro primeros puestos. Alonso, Vettel, Hamilton y Schumacher se encargaron de hacer que el dinero aportado para comprar la entrada, valga definitivamente la pena para los espectadores. Fueron vueltas “a lo campeón” separados por muy pocos segundos de diferencia.

Al final de la jornada, las cosas terminaron nuevamente acomodadas a “niveles lógicos y esperables” con un Vettel a bordo de un muy equilibrado Red Bull por delante de todos. El tema, al promediar las competencias de lo que va de la temporada, es el mismo: el balance ideal (o no) que consiguen los equipos con los diferentes tipos de neumáticos Pirelli. El Red Bull funciona a la perfección con todo tipo de compuestos, mientras que Ferrari no logra hacerlo, McLaren tampoco y Mercedes (tras la actuación de hoy, también ha quedado demostrado) funciona muy bien con neumáticos blandos y no tanto con los otros. Por todo ésto, al final de la carrera el ganador ha sido una vez más Vettel.
El campeón ahora acumula una enorme ventaja el frente de la tabla de posiciones, la cual (prácticamente) le asegura su segundo título mundial. Nota aparte para la gran actuación y sus primeros puntos en el mundial para Bruno Senna con su Renault.

Los resultados finales del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 del 2011 han sido los siguientes:

01- Vettel (Red Bull-Renault)
02- Button (McLaren-Mercedes Benz)
03- Alonso (Ferrari)
04- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
05- Schumacher (Mercedes Benz)
06- Massa (Ferrari)
07- Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)
08- Di Resta (Force India-Mercedes Benz)
09- Senna (Renault)
10- Buemi (Toro Rosso-Ferrari)