Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Bélgica

Fue una carrera soñada, sin lugar a dudas. Soñada por los aficionados (dado el magnífico escenario) y soñado por Sebastián Vettel, quien con us Red Bull-Renault se coronó como ganador (por primera vez en su historia) del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado en el tradicional y sencillamente fenomenal trazado de Spa-Francorchamps.
La carrera lo tuvo todo: un magnífico tiempo y condiciones climáticas (algo casi impensado en Spa), una largada formidable (de parte de muchos pilotos, en especial Nico Rosberg con Mercedes Benz quien desde la quinta plaza de largada se colocó primero al promediar la primera vuelta), sorpasos impresionantes, muchos diferentes punteros y acción por doquier.
Fue una de las mejores carreras de los últimos tiempos, y casi la mejor de esta temporada del 2011.

A Vettel no hay con qué darle, así de simple lo decimos. No importa lo que suceda en torno a él, el joven alemán siempre se las arregla para terminar en lo más encumbrado del podio, cosa que en esta oportunidad le ha valido irse de Bélgica con más puntos en su haber de los que había conseguido en todo el campeonato del 2010. Formidable andar de este gran talento y párrafo aparte para un auto que es de otro planeta y que llega a alcanzar una estabilidad y una velocidad en curva, pocas veces vistas.

Pero si hablamos de mención en párrafo aparte para alguien en esta carrera (así como lo hicimos con Vettel), ese alguien es sin dudas Michael Schumacher. El séptuple campeón mundial, hoy piloto de Mercedes Benz, ha tenido serios inconvenientes en clasificación con la pérdida de una rueda lo que ha motivado que inicie el Gran Premio de Bélgica desde la 24º posición de la grilla (último lugar). Sin embargo eso no ha sido impedimento para que Schumacher llegue a la meta final en merecidísima 5º posición final (por delante de su gran compañero Nico Rosberg), celebrando de una gran manera sus 20 años en la Fórmula 1.

Otra de las cosas salientes de la carrera han sido los muchos cambios en el liderato de la misma. Llegó a haber seis diferentes líderes y los sobrepasos han sido moneda corriente, algo que sólo permite un trazado de las características de Spa-Francorchamps.
Quien tal vez haya salido más perjudicado tras la carrera de Bélgica (teniendo en cuenta las aspiraciones para el campeonato) ha sido Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes Benz) quien ha salido de pista violentamente tras un toque con Kobayashi, de Sauber -Ferrari.

Las posiciones finales del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de 2011 han sido las siguientes:

1- Vettel (Red Bull-Renault)
2- Webber (Red Bull-Renault)
3- Button (McLaren-Mercedes Benz)
4- Alonso (Ferrari)
5- Schumacher (Mercedes Benz)
6- Rosberg (Mercedes Benz)
7- Sutil (Force India-Mercedes Benz)
8- Massa (Ferrari)
9- Petrov (Renault)
10- Maldonado (Williams-Cosworth)