Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Hungría

El esperado (por los rivales de Vettel) Gran Premio de Hungría disputado en el trabadísimo trazado del Hungaroring le ha devuelto al mundial, tal como viene sucediendo desde hace un par de carreras, una renovada emoción y grandes expectativas de cara a lo que viene.
Es que no ha ganado Sebastian Vettel (eso ya es una noticia), tampoco lo ha hecho Lewis Hamilton (reciente ganador en Alemania) y tampoco ha sido Fernando Alonso: ha sido el británico Jenson Button con McLaren-Mercedes Benz, quien se ha adjudicado la carrera en Budapest, logrando de este modo su segundo triunfo del año (el otro ha sido el Gran Premio de Canadá).
Gran negocio sin lugar a dudas para el alemán Sebastián Vettel ha resultado el triunfo de Button. Es que el actual campeón del mundo y líder del mundial no las ha tenido todas consigo durante el fin de semana húngaro y sin embargo se fue con mucha ventaja todavía en la punta del campeonato. No ha sido malo lo que se ha llevado con su segundo puesto final en la carrera.

El Gran Premio de Hungría tuvo de todo desde su mismo inicio: el condimento de la lluvia, un lanzamiento con Vettel (Red Bull-Renault) y Hamilton (McLaren-Mercedes Benz) pegados casi como si fueran uno, el sorpasso de Hamilton sobre Vettel en la vuelta 5, las entradas simultáneas a boxes de Hamilton, Vettel y Alonso (Ferrari) y un poco más adelante, las impresionantes llamaradas salidas del Renault de Heidfeld y el toque entre Schumacher (Mercedes Benz) y Massa (Ferrari) (lo que motivó el retiro del alemán de Mercedes Benz de la competencia).

Muy fuerte ha sido el paso y el ritmo mostrado por los autos de McLaren en la carrera húngara, exhibiendo un rendimiento y una contundencia que ya hacen preocupar a los rivales, incluído Red Bull, equipo que ya no muestra a esta altura el mismo nivel que a principios del campeonato.
Las cosas se van emparejando de a poco (o no tan de a poco) y si bien Vettel lleva gran ventaja en los puntos, actualmente esa ventaja no se nota en la pista. El Hungaroring también aporta este tipo de carreras, con este tipo de sorpresas o, por lo menos, algún resultado no tan obvio.

Las posiciones finales del Gran Premio de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Button (McLaren-Mercedes Benz)
2- Vettel (Red Bull-Renault)
3- Alonso (Ferrari)
4- Hamilton (McLaren-Mercedes Benz)
5- Webber (Red Bull-Renault)
6- Massa (Ferrari)
7- Di Resta (Force India-Mercedes Benz)
8- Buemi (Toro Rosso-Ferrari)
9- Rosberg (Mercedes Benz)
10- Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)