Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de Alemania

La carrera en el Nürburgring corto que fue escenario del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 del 2011 ha deparado emociones fuertes desde el mismísimo inicio. Fue finalmente Lewis Hamilton, con McLaren – Mercedes Benz, quien se ha quedado con una victoria que se veia venir… pero podía ser para cualquiera ese primer escalón del podio.
Desde la largada se supo que la carrera estaría buena. Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes Benz) sorprendía a Mark Webber (Red Bull – Renault) en los primeros metros, logrando incluso una buena ventaja en las primeras vueltas, mientras que Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) se cruzaba en dura lucha con Fernando Alonso (Ferrari) también en los instantes iniciales de la carrera. Buena movida inicial de Nico Rosberg (Mercedes Benz) y también de Michael Schumacher (Mercedes Benz), quienes en la carrera de “casa” demostraron que el Mercedes algo va avanzando en su desarrollo.

En la vuelta 8, llegó el primer gran golpe real de escena: al final de la recta principal, Alonso toma el tercer lugar de Vettel y tras ese hecho, Vettel hace un trompo afortunado (pudiendo regresar a pista) al promediar la vuelta 9.
Desde hacía un rato antes y durante largo tiempo, la gran lucha estuvo enfocada entre Rosberg y Massa, siendo el brasileño quien prevaleció finalmente en la vuelta 12. Buen show de entrada nomás y en pocas vueltas para un Gran Premio que pintaba muy bien sin lugar a dudas.
Al inicio de la vuelta 13, otros shock: Webber supera a Hamilton al ingreso a la recta y luego antes de la primera curva Hamilton se recupera, vuelve a la vanguardia y además permite un gran acercamiento de Alonso. Seguía el show y escenas formidables, o por lo menos emocionantes, se repitieron por largo rato.

En resumidas cuentas: una carrera en la que los protagonistas casi excluyentes han sido Hamilton, Alonso y Webber, dejando los puntos menos gordos en casi todo el desarrollo para un Vettel que acusó problemas en los frenos (incluyendo una salida por una chicana al intentar pasar a Massa a falta de casi 15 vueltas para el final). Fue un Gran Premio extraño, si se quiere, con protagonistas no tan “lógicos” tal como venían las cosas.

Finalmente, gran victoria del británico de McLaren (segunda victoria del año para él), sobre Alonso y Webber, calentando el mundial de manera inesperada y abriendo un nuevo panorama, imposible de soñar un par de carreras atrás.

Las posiciones finales del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 del 2011 han sido las siguientes:

1- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
2- Alonso (Ferrari)
3- Webber (Red Bull – Renault)
4- Vettel (Red Bull – Renault)
5- Massa (Ferrari)
6- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
7- Rosberg (Mercedes Benz)
8- Schumacher (Mercedes Benz)
9- Kobayashi (Sauber – Ferrari)
10- Petrov (Renault)