Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Australia

La hora señalada se está acercando y este mismo fin de semana los aficionados a la Fórmula 1 volverán a estar de parabienes ya que se da comienzo al nuevo campeonato mundial de la especialidad. Tras la suspensión del Gran Premio de Bahrain, por los problemas sociales que allí se han venido sucediendo en los últimos tiempos, la apertura del mundial se llevará a cabo en Australia, más precisamente en la ciudad de Melbourne que una vez más albergará la esperada carrera en las calles del ya tradicional Albert Park, un circuito semipermanente callejero.

Llega la hora de la verdad y a partir de ahora ya casi no contarán los resultados (obtenidos, escondidos o esperados) de los diferentes equipos durante las previas pruebas invernales. A partir de ahora cada uno sabrá efectiva y concretamente en qué terreno está parado y eso implica adrenalina y emoción asegurada para todos.
Los equipos ya están en Australia (ver foto de la nota) y todo se va poniendo a punto para llevar a cabo una nueva edición de uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 que ya es un clásico de todos los tiempos y que, sin embargo, parece estar en dudas para los años por venir.

La carrera australiana en el Albert Park siempre se encarga de brindar emociones de las fuertes. Es un trazado semipermanente y como tal incluye sectores amplios y característicos de un circuito de carreras hecho y derecho, pero también zonas callejeras muy complicadas y (por sectores) con amenazadores paredones que por lo general no perdonan a quien se anime a rozarlos. Así es el trazado australiano: implacable, aunque tenga aspecto de otra cosa. Lo dicho: emoción garantizada.

Para prepararse ante la nueva edición del Gran Premio será bueno repasar el resultado de la edición del 2010: 1) Jenson Button (McLaren-Mercedes Benz); 2) Robert Kubica (Renault); 3) Felipe Massa (Ferrari); 4) Fernando Alonso (Ferrari); 5) Nico Rosberg (Mercedes Benz); 6) Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes Benz); 7) Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes Benz); 8) Rubens Barrichello (Williams-Cosworth); 9) Mark Webber (Red Bull-Renault) y 10) Michael Schumacher (Mercedes Benz).

EL Gran Premio de Australia del 2011 se llevará a cabo en el trazado de 5,303 kilómetros de extensión, el cual incluye 16 diferentes curvas y tiene una capacidad para unos 80.000 espectadores.
Los horarios del Gran Premio de Australia 2011 serán los siguientes:

Viernes 25 de Marzo:
Práctica 1: 12:30 hs. hora local (2:30 hora de España)
Práctica 2: 16:30 hs. hora local (6:30 hora de España)

Sábado 26 de Marzo:
Práctica 3: 14:00 hs. hora local (4:00 hora de España)
Clasificación: 17:00 hs. hora local (7:00 hora de España)

Domingo 27 de Marzo:
Carrera: 17:00 hs. hora local (8:00 hora de España)