Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Inglaterra

Llega una nueva ronda del apasionante campeonato mundial de la Fórmula 1 del 2011. Se avecina una parada obligada, esperada por todo el mundo amante del deporte motor, una pista clásica, una de las catedrales automovilísticas de todos los tiempos: Silverstone.
Hablar del trazado de Silverstone, en Inglaterra, es hablar de la historia misma del automovilismo deportivo y en particular de la categoría reina. El inicio del campeonato del mundo se ha dado precisamente en este mismo circuito, en el año 1950 (13 de mayo) con la victoria de Giuseppe Farina al volante de un Alfa Romeo y de allí en más con muchas alternancias en sus sedes y variaciones en el trazado, el Gran Premio de Inglaterra siempre se ha asociado de un modo u otro a este mítico lugar.

Silverstone se construyó básicamente y tal como era habitual por aquellos años sobre una pista de aterrizaje de la Real Fuerza Aerea Británica (RAF) y utilizaba originalmente un layout prácticamente triangular, surcando las pistas que eran el perímetro del aeródromo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

El Gran Premio de Inglaterra ha cambiado sus sedes a lo largo de los años, llevando la categoría a circuitos tales como Aintree y Brands Hatch, pero de un tiempo a esa parte la cita se da en el trazado de Silverstone.
Mucho se ha dicho recientemente y mucha tela ha dado para cortar este circuito inglés, hasta que finalmente se ha firmado un nuevo acuerdo (en 2009 y con una duración de 17 años, nada más y nada menos) para que la carrera se siga disputando allí, tal como muchos querían.
Para que eso haya sido posible, se instrumentaron muchísimas mejoras en la infraestructura y notables cambios en el layout del trazado que ahora luce nuevos sectores en la parte media (desde Abbey hasta Brooklands), además de contar con un edificio de boxes y salas de prensa dignas de otro planeta.

El último ganador hasta ahora del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 ha sido el australiano Mark Webber, quien el 11 de julio de 2010 llevó a su Red Bull-Renault hasta lo más alto de las posiciones finales.
El trazado actual tiene una extensión de 5,900 kilómetros y le presenta a los pilotos el reto de sus 17 curvas. Se lo recorre en el sentido de las agujas del reloj y los pilotos deberán completar en esta edición 51 vueltas para ver si se puede revertir la historia y desbancar al hasta ahora “imbatible” Sebastián Vettel (reciente ganador del Gran Premio de Europa).

Los horarios del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 del 2011 son los siguientes:

Viernes 8 de Julio:
Práctica 1: 9:00 hs. hora local (11:00 hs. – Hora de España)
Práctica 2: 13:00 hs. hora local (15:00 hs. – Hora de España)

Sábado 9 de Julio:
Práctica 3: 10:00 hs. hora local (12:00 hs. – Hora de España)
Clasificación: 13:00 hs. hora local (15:00 hs. – Hora de España)

Domingo 10 de Julio:
Carrera: 13:00 hs. hora local (15:00 hs. – Hora de España)