Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Europa

Tras la inolvidable experiencia que ha significado ver el Gran Premio de Canadá disputado en el ya tradicional circuito Gilles Villeneuve en Montreal, con la impresionante victoria de Jenson Button con McLaren-Mercedes Benz, llega ahora el turno de la “segunda carrera española” del calendario 2011: El Gran Premio de Europa en el coqueto y espectacular trazado de Valencia.
¿Será con el paso de los años el “Nuevo Montecarlo”? Sea como sea, este trazado callejero tiene todo lo que nos interesa para el espectáculo. Un trazado más que interesante con mixtura bien equilibrada entre las infaltables zonas trabadas con sectores muy veloces e interesantes, como por ejemplo la gran curva 1 tras la recta de meta y la zona comprendida entre las curvas 10 y 12 principalmente.
El entorno no podía ser mejor: el puerto valenciano es puro glamour moderno y hace de magnífico marco para una de las carreras más esperadas del año.

Se trata, como ya hemos dicho, de un trazado callejero que utiliza las arterias de la zona del pintoresco puerto de la ciudad de Valencia, con una extensión de 5,419 km. que se recorren en sentido de las agujas del reloj a lo largo de 57 vueltas. Para transitarlo es necesario sortear con éxito todas y cada una de sus 25 curvas.
Su diseño corresponde (una vez más y ya van…) al ingeniero alemán Hermann Tilke y sus instalaciones tienen una capacidad estimada para 112.000 espectadores.

La primera edición del Gran Premio de Europa disputada en el trazado de Valencia tuvo lugar en el año 2008 (24 de Agosto) y el ganador en aquella oportunidad fue Felipe Massa con Ferrari, mientras que la última edición hasta ahora, la del año 2010 (17 de Junio) quedó en poder del actual campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel a bordo de su imparable Red Bull-Renault.
La edición del 2011 se disputará entre los días 24 y 26 de Junio y todo parecería indicar que muy posiblemente se repita el ganador de la anterior edición, vale decir Vettel, quien se encuentra en uno de los puntos más altos de sus corta y exitosa carrera deportiva, aunque siempre queda la duda hasta el banderazo final afortunadamente.

Los horarios del Gran Premio de Europa del 2011 de la Fórmula 1 son los siguientes:

Viernes 24 de Junio:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (Hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (Hora de España)

Sábado 25 de Junio:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local (Hora de España)
Clasificación: 14:00 hs. hora local (Hora de España)

Domingo 26 de Junio:
Carrera: 14:00 hs. hora local (Hora de España)