Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Canadá

La Fórmula 1 y toda su parafernalia sensacional, bajo dominio constante del gran Sebastian Vettel, llegan una vez más a tierras americanas, en esta oportunidad más concretamente a Canadá en el norte del continente, para celebrar una nueva edición del Gran Premio de Canadá. La carrera llega al ya tradicional trazado callejero “Gilles Villeneuve” en homenaje al legendario piloto canadiense fallecido en 1982 durante las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Bélgica en Zolder.
La carrera canadiense se disputaba originalmente en el viejo trazado de Mosport, cosa que sucedió desde la década de los ’60 hasta la edición del año 1977 inclusive. A partir del año 1978, el Gran Premio de Canadá se llevó a este trazado callejero emplazado en una isla artificial, llamada Ile Notre Dame, y al tiempo se nombró a la pista como Gilles Villeneuve, tal vez el más emblemático y carismático piloto canadiense de todos los tiempos y una auténtica leyenda.

El circuito Gilles Villeneuve es un trazado callejero de 4,361 km. de extensión y para recorrerlo hace falta sortear sus 13 diferentes curvas. Se recorre, tal como es del agrado de la mayoría de los pilotos, en sentido de las agujas del reloj a lo largo de 70 vueltas.
Sus sectores más destacados y característicos son la “S” de Senna que hace las veces de primera curva, la Island Hairpin que sigue a esa “S” y finalmente la complicadísima curva de 180º denominada L’epingle. Otro de los sectores más complicados y que mayor atención capta es el denominado “Muro de los Campeones”, que se encuentra justo a la salida de la última curva del trazado. Este muro se encuentra a escasos centímetros de la pista justo a la salida de esa curva y por lo general “se queda” con algún pedazo de auto que por allí se atreve a pasar (en la carrera de 1999 nada más y nada menos que tres grandes campeones mundiales como Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve terminaron su día contra la famosa pared). Un circuito querido por los pilotos, equipos y fans, que siempre entrega momentos sublimes a la categoría.

La edición del año 2009 no llegó a disputarse debido a una falta de acuerdo entre los organizadores y el CEO de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Los horarios del Gran Premio de Canadá del 2011 de la Fórmula 1 son los siguientes:

Viernes 10 de Junio:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (16:00 hs. Hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (20:00 hs. Hora de España)

Sábado 11 de Junio:
Práctica 3: 10:00 hs. hora local (16:00 hs. Hora de España)
Clasificación: 13:00 hs. hora local (19:00 hs. Hora de España)

Domingo 12 de Junio:
Carrera: 13:00 hs. hora local (19:00 hs. Hora de España)