Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de España

Llega para los aficionados a las carreras, una de las escalas más esperadas del calendario de la Fórmula 1. Un circuito que desde hace tantísimas temporadas engalana las competencias y que es una parada que, además de ser sumamente exigente como tantas otras, es una siempre cabal muestra del lugar en el que está cada equipo participante el mundial. La pista es el banco de pruebas perfecto para la puesta a punto ideal de los autos o para destacar todos y cada uno de sus defectos de cara a lo que se viene.

El Circuito de Cataluña, en Montmeló, Barcelona, en donde se realizará el Gran Premio de España, tiene una extensión de 4,655 kilómetros y ofrece el reto de sus 16 variadas curvas (tal vez la más destacada sea la curva 3 con sus dos diferentes radios y su larga extensión). El trayecto se realiza en sentido horario (algo preferido además por la mayoría de los pilotos).
Otra característica de este trazado es la gran combinación de sectores veloces y otros bastante trabados. Como ejemplo tomaremos la zona intrincada entre “Elf” y “Capsa” como zonas de pura muñeca aferrada al volante y su salida a la recta que va desde “Capsa” hasta la curva “10”.
Serán 66 vueltas en total y el recorrido de la carrera será de 307,104 kilómetros (o un máximo de 2 horas de duración si es que las inclemencias del tiempo así lo ameritan). El record de la vuelta aún está en poder del finlandés Kimi Raikkonen con McLaren-Mercedes Benz desde 2008, logrando hacer la vuelta en 1:21,670.

Uno de los puntos destacados y salientes del trazado es también su larga recta principal de más de 1 kilómetro de extensión en donde Ayrton Senna (McLaren-Honda) y Nigel Mansell (Williams-Renault) mantuvieron un extenso duelo rueda a rueda en la temporada del año 1991, año del debut en el mundial de Fórmula 1 de este circuito.
La capacidad actual de las instalaciones es de 107.000 espectadores sentados. Un lugar sensacional, sin lugar a la menor duda, para disfrutar del deporte motor y practicarlo.
¿Continuará en esta carrera el dominio de Sebastian Vettel?

Los horarios del Gran Premio de España de 2011 serán los siguientes:

Viernes 20 de Mayo:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (hora de España)

Sábado 21 de Mayo:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local (hora de España)
Clasificación: 14:00 hs. hora local (hora de España)

Domingo 22 de Mayo:
Carrera: 14:00 hs. hora local (hora de España)