Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Turquía

Llega una nueva etapa en el campeonato mundial de Fórmula 1 del 2011 y la categoría reina desembarca oficialmente en el continente europeo, cosa que definitivamente tranquiliza un poco a la mayoría de los equipos participantes. El periplo inicial del mundial, desde hace unas temporadas fuera de Europa, hace que el desarrollo de los autos se haga más complicado y la llegada al Viejo Continente da mayores posibilidades de que las cosas se encaminen tal como ellos quieren.
Si hay una parada que poco a poco se va convirtiendo en “clásica” para la Fórmula 1, esa es precisamente la próxima: Turquía. Razones no faltan.
El “Istambul Park” (tal el nombre del trazado) es considerado por muchos como la mejor creación del diseñador “obligado” de circuitos de carreras, el alemán Hermann Tilke. Como si fuera poco para hacer de este trazado (por diferentes motivos) algo verdaderamente especial y muy esperado por todos, allí está la ya famosa Curva 8 con su peligro y acción constantes y sin posibilidad alguna de respiro. ¿Soportarán los neumáticos Pirelli las exigencias que les planteará la complicadísima curva? Eso es algo que se verá muy pronto…

El trazado turco en donde se iniciarán las actividades a partir del viernes 6 de Mayo de 2011, tiene una extensión de 5,338 km. y le presenta a los pilotos y equipos las dificultades de sus 14 curvas (incluyendo la casi mítica “8”) y su recorrido en sentido anti horario (cosa que no es del agrado de la mayoría de los pilotos). Las instalaciones tienen una capacidad total de 130.000 espectadores sentados.

La primera carrera realizad en este trazado tuvo lugar en el año 2005 y el ganador en la inauguración ha sido el finlandés Kimi Raikkonen al comando de un McLaren MP4/20 – Mercedes Benz, mientras que en la última edición hasta ahora disputada (en 2010) quien se ha quedado con la victoria ha sido Lewis Hamilton (coincidentemente también con un auto de la casa de Woking y ganador del reciente Gran Premio de China) a bordo de un McLaren MP4/25 – Mercedes Benz. La carrera (séptima en el historial del trazado) se disputará a lo largo de 58 giros al trazado.

Los horarios del Gran Premio de Turquía de 2011, serán los siguientes:

Viernes 6 de Mayo:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (4:00 hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (8:00 hora de España)

Sábado 7 de Mayo:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local (5:00 hora de España)
Clasificación: 14:00 hs. hora local (8:00 hora de España)

Domingo 8 de Mayo:
Carrera: 15:00 hs. hora local (9:00 hora de España)