Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de China

Parece mentira pero ya estamos en la antesala del Gran Premio de China de Fórmula del 2011, tercera carrera del calendario. Los primeros entrenamientos libres están ya casi a la vuelta de la esquina y cuando menos nos querramos acordar los autos y pilotos estarán girando en el trazado de Shangai.
La carrera en China llega con la esperanza para los aficionados de poder ver en lo más alto del podio a otro piloto y a otro equipo que no sean precisamente Sebastián Vettel y su casi imbatible Red Bull RB7 – Renault, binomio que ya se ha quedado con los dos Grandes Premios iniciales de la temporada en Australia y en Malasia, demostrando una vez más una contundente superioridad sobre el resto.
Vettel aseguró por estas horas que no dominaría el mundial a “piaccere” y eso quedará revelado a partir de los primeros entrenamientos en China desde el viernes 15 de Abril.

Esta será la octava carrera a disputarse en el Shangai Internacional Circuit, inaugurado por la categoría allá por el año 2004 (Barrichello y su Ferrari salieron victoriosos) y cuya última edición hasta ahora, la del 2010, fue ganada por Jenson Button con McLaren – Mercedes Benz. El de Shangai es un trazado de 5,451 kilómetros de extensión que cuenta con 16 diferentes curvas con predominancia de rectas relativamente generosas para acelerar (sobre todo la recta principal y la recta comprendida entre las curvas 13 y 14 que luego derivan en un complicadísimo bucle de 180º que desemboca luego en la recta de boxes) y curvas excesivamente cerradas y trabadas, a excepción de la curva 7.

El trayecto se lleva a cabo en sentido horario (cosa que los pilotos por lo general prefieren) y su capacidad es de unos 200.000 espectadores sentados. Su diseño y construcción han estado, como es tan habitual, a cargo del ingeniero alemán Hermann Tilke.
La carrera consistirá en completar 56 giros al circuito.

Los horarios y días de las actividades correspondientes al Gran Premio de China son los siguientes:

Viernes 15 de Abril:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (4:00 hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (8:00 hora de España)

Sábado 16 de Abril:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local (5:00 hora de España)
Clasificación: 14:00 hs. hora local (8:00 hora de España)

Domingo 17 de Abril:
Carrera: 15:00 hs. hora local (9:00 hora de España)