Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Malasia

Va tomando fuerte envión el Campeonato Mundial de Fórmula 1 del 2011 y tras la carrera inicial disputada en el Albert Park de Melbourne, en Australia, ganada con absoluta autoridad por el reinante campeón del mundo Sebastián Vettel con su Red Bull-Renault, los equipos se aprestan a encarar esta nueva competencia tratando de hacer (la mayoría, excepto Red Bull) borrón y cuenta nueva.
No son pocos los que creen que con el Gran Premio de Malasia a disputarse el domimgo 10 de Abril en las cercanías de Kuala Lumpur, llega el comienzo “real” del mundial. Puede que no les falte algo de razón. Sea como sea, la Fórmula 1 llega nuevamente a Malasia para llevar a cabo la carrera por décimo tercera vez consecutiva. El primer Gran Premio de Malasia se disputó allá por el año 1999, carrera en la que dominó y terminó ganado el irlandés Eddie Irving con Ferrari. Este año, las cosas son definitivamente distintas. Ya no está aquel ganador inicial y el piloto que lo sostuvo para que llegue a la victoria, Michael Schumacher, es ahora el líder de las Flechas Plateadas de Mercedes Benz. Así las cosas, este circuito ofrece muchas posibilidades distintas para varios de los equipos que pretenden destronar de una vez por todas a Sebastián Vettel y el prácticamente imbatible equipo Red Bull.

El trazado de Sepang es uno de esos que sabe combinar a la perfección curvas extremadamente amplias y rápidas, como por ejemplo la curva 3, con otras excesivamente cerradas como la famosa Hairpin, previa a la recta principal. Si en la Fórmula 1 actual el equilibrio y el set-up de los autos son viatles, en este circuito lo serán mucho más aún. Veremos cómo se desarrollan las cosas y cómo responden los autos con sus nuevas reglas técnicas, todo eso sumado a los neumáticos Pirelli que siguen siendo foco de atención para todos.

El trazado de Sepang tiene una extensión total de 5,543 kilómetros, ofrece el desafío de 15 bien diferentes curvas y se transita en sentido horario. Tiene capacidad para 133.000 espectadores sentados y ha sido diseñado (casi como de costumbre) por el alemán Hermann Tilke.

Los horarios del Gran Premio de Malasia a disputarse e el circuito de Sepang son los siguientes:

Viernes 8 de Abril:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local (4:00 hora de España)
Práctica 2: 14:00 hs. hora local (8:00 hora de España)

Sábado 9 de Abril:
Práctica 3: 13:00 hs. hora local (7:00 hora de España)
Clasificación: 16:00 hs. hora local (10:00 hora de España)

Domingo 10 de Abril:
Carrera: 16:00 hs. hora local (10:00 hora de España)