Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Brasil

Aunque resulte increíble, ya estamos llegando a la finalización formal del campeonato 2011 de la Fórmula 1 (la finalización deportiva ya se encargaron de llevarla adelante Sebastián Vettel y Red Bull hace un par de carreras). Así las cosas la categoría llega al ya tradicional circuito de Interlagos para llevar a cabo el Gran Premio de Brasil, sin implicancias en lo que hace al resultado del certámen pero con el atractivo intacto de desarrollarse en un trazado que gusta y mucho por diferentes motivos.
Brasil lleva ya varios años organizando su Gran Premio. El 11 de Febrero de 1973 se disputó la primera carrera de la Fórmula 1 en tierras brasileñas y en aquella oportunidad el ganador en el debut fue el mismísimo Emerson Fittipaldi a bordo de un Lotus-Ford, mientras que el último Gran Premio disputado hasta el momento ha quedado en manos (¡cuando no!) del actual monarca indiscutido de la categoría, Sebastián Vettel conduciendo un Red Bull-Renault, el 7 de Noviembre del 2010. Han sido un total de 28 carreras disputadas, alternando en algunas pocas oportunidades la organización con el recordado trazado de Jacarepagua en Rio de Janeiro (Interlagos está ubicado en San Pablo).

El circuito de Interlagos, conocido también como José Carlos Pace, tiene una extensión de 4,309 kilómetros (ha sido sensiblemente reducido respecto de su configuración inicial de casi el doble de extensión) y presenta el desafío de 15 curvas, entre las cuales las más destacadas (y también complicadas) son la primera denominada “S de Senna” y la siempre engañosa “Pico de Pato”. Pero tal vez la zona más atractiva para ver a pleno el poder de los autos y el manejo de los pilotos sea la zona comprendida entre el “Juncao” hasta llegar a la recta principal con una serie de curvas en leve ascenso unidas entre sí y con diferentes radios.
Definitivamente se trata de un escenario en el que se puede disfrutar del gran espectáculo que entrega siempre la categoría reina del deporte motor mundial.
La pista se recorre en el sentido contrario a las agujas del reloj y fue establecida (con vieja configuración) en el año 1936. La capacidad actual es de 119.000 espectadores.

Los horarios del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de 2011 a disputarse entre el 25 y el 27 de Noviembre son los siguientes:

Viernes 25 de Noviembre:
Práctica 1: 10:00 hs. (hora local de Brasil)
Práctica 2: 14:00 hs. (hora local de Brasil)

Sábado 26 de Noviembre:
Práctica 3: 11:00 hs. (hora local de Brasil)
Clasificación: 14:00 hs. (hora local de Brasil)

Domingo 27 de Noviembre:
Carrera: 14:00 hs. (hora local de Brasil)