Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi

Establecido en el calendario de la Fórmula 1 desde el año 2009, el Gran Premio de Abu Dhabi es una de las paradas más interesantes de la temporada, con un escenario sencillamente fenomenal, un marco imponente, glamour y algunas otras particularidades que lo transforman en uno de los Grandes Premios más esperados del año, a pesar de la nula tradición automovilística deportiva del lugar.
La carrera en Abu Dhabi se lleva a cabo en otra de las creaciones del ingeniero alemán Hermann Tilke y es uno de los pocos escenarios de la categoría que se recorre en el sentido contrario al de las agujas del rejos (algo que no es del agrado de la mayoría de los pilotos).
El circuito de Yas Marina tiene una extensión de 5,550 kilómetros y cuenta con 21 curvas, demostrando lo intrincado del trazado con la excepción de dos de sus sectores, comprendidos entre la cerrada curva 7 hasta la 8 y desde la salida de la curva 9 hasta la entrada a la chicana ubicada en la curva 11. Salvo esos sectores, el resto del trazado es bello, pero con casi nulas posibilidades de grandes aceleraciones y sobrepasos importantes. Serán 55 vueltas al trazado.

Otra de las grandes y llamativas características del circuito de Yas Marina es la de tener un pit lane subterráneo (la salida de la calle de boxes), algo sencillamente pintoresco y nunca antes visto en otro circuito. Otra zona verdaderamente representativa e interesante del trazado es la comprendida entre la salida de la curva 1 hasta llegar a la entrada a la horquilla de la curva 7.

La primera edición del Gran Premio de Abu Dhabi se disputó el 1º de Noviembre de 2009 y fue ganada por el alemán Sebastián Vettel con Red Bull-Renault, mientras que la segunda edición (y última hasta ahora) se disputó el 14 de Noviembre del 2010, viendo en lo más alto del podio también a Sebastián Vettel con Red Bull-Renault (¿logrará Vettel su tercera victoria consecutiva en este Gran Premio tras su triunfo en la India?).

Los horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 de 2011 a disputarse entre el 11 y el 13 de Noviembre son los siguientes:

Viernes 11 de Noviembre:
Práctica 1: 13:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)
Práctica 2: 17:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)

Sábado 12 de Noviembre:
Práctica 3: 14:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)
Clasificación: 17:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)

Domingo 13 de Noviembre:
Carrera: 17:00 hs. (hora local de Abu Dhabi)