Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de la India

Cero historia. Cero tradición. Pero… todas las expectativas puestas en esta nueva carrera que se suma a la historia de la Fórmula 1 de aquí en adelante. Llega la primera edición del Gran Premio de la India, una carrera que nunca se ha disputado y que ha sido anunciada y pospuesta en reiteradas oportunidades. La primera idea sobre un Gran Premio de la India surgió allá por el año 1997 y recién en 2003 se firmó un contrato para que se dispute la carrera a partir del 2007 y por espacio de siete años en un trazado cercano a la localidad india de Hyderabad. Sin embargo rápidamente ese proyecto cayó en saco roto y en 2007 Bernie Ecclestone anunció que el Gran Premio de la India se disputaría a partir del 2009 en el Buddh Internacional Circuit, ubicado a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Nueva Dehli (Norte de la India).
Nuevas postergaciones vieron finalmente como la carrera india no se disputaba tampoco en 2009 para tener su bautismo en el mundial en el presente 2011 (a pesar del retraso constante en las obras).

Con la carrera confirmada y a punto de llevarse a cabo tras la reciente edición del Gran Premio de Corea en el calendario, vamos a ir desgranando algunos detalles sobre el circuíto. Como no podía ser de otro modo, el encargado de diseñar su trazado ha sido el ingeniero alemán Hermann Tilke (cuando se muera Tilke, se cancela la Fórmula 1…). El Buddh Internacional Circuit es, a priori, un trazado interesante que sabe combinar sectores amplios y muy veloces (casi a la vieja usanza) con otros no tan trabados, aunque de velocidades más bajas. Los sectores más lentos del trazado son la primera curva y la curva 3, unidas por un amplio curvón para plena aceleración. El resto del trazado muestra sectores francamente interesantes, como los comprendidos entre la salida de la curva 3 y la entrada a la curva 5, con una curva 4 “colada” en medio de un amplio sector de alta velocidad. Muy interesante resultará para los pilotos y aficionados todo el sector mixto comprendido entre las curvas 6 y la 15.

El circuito tiene 5,141 kilómetros de extensión, cuenta con 16 curvas y se recorre en el sentido de las agujas del reloj. Sin muchos otros datos para aportar y sin números estadísticos a la vista por tratarse de la primera carrera a disputarse allí, pasemos a ver los horarios previstos para el fin de semana de la carrera.
Los horarios del Gran Premio de la India de Fórmula 1 del 2011 son los siguientes:

Viernes 28 de Octubre:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local
Práctica 2: 14:00 hs. hora local

Sábado 29 de Octubre:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local
Clasificación: 14:00 hs. hora local

Domingo 30 de Octubre:
Carrera: 15:00 hs. hora local