Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Corea

Con todo definido (o casi todo, ya que aún los números dicen que la Copa de Constructores no se ha cerrado), la Fórmula 1 llega a Corea para comenzar a dar cierre a un campeonato en el que ya paulatinamente habrá que dejar de ir pensando. Con un Sebastián Vettel ya convertido en el bicampeón mundial más joven de la historia de la categoría, todo será como un recomenzar de cero en Corea. La Fórmula 1 afrontará estas cuatro últimas competencias de la casi concluída temporada (Corea, India, Abu Dhabi y Brasil) como si todo se tratara de un verdadero banco de pruebas con miras a la temporada del año 2012.
Así las cosas, no dejará de cautivar la atención de los aficionados lo que queda del año en la Fórmula 1 y de esta manera recibimos a la carrera del Gran Premio de Corea en el Korean Internacional Circuit, ubicado en la localidad de Yeongam.

El Gran Premio de Corea es una carrera nueva para la historia de la categoría, un gran premio sin la tradición de las grandes catedrales de antaño, aunque eso no signifique precisamente que lo que allí sucede no sea interesante para los espectadores y los participantes.
El trazado es obra (una vez más, y van…) del ingeniero alemán Hermann Tilke y tiene un recorrido de 5,450 kilómetros de extensión e incluye 18 complicadas y variadas curvas. El recorrido se realiza en sentido contrario al de las agujas del reloj, cosa que como ya es sabido no es del agrado de la mayoría de los pilotos. De sus sectores, tal vez los que más destacan son la zona comprendida entre la primera y segunda curvas con su complicado doble radio de giro y también las “S” consecutivas comprendidas entre la curva 11 y la 18. La carrera se extenderá a lo largo de 55 vueltas. La capacidad de las instalaciones es de 135.000 espectadores.

La primera carrera disputada por la Fórmula 1 en Corea tuvo lugar el 24 de Octubre de 2010 y fue ganada por el español Fernando Alonso con Ferrari.

Los horarios del Gran Premio de Corea de Fórmula 1 del año 2011 son los siguientes:

Viernes 14 de Octubre:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local
Práctica 2: 14:00 hs. hora local

Sábado 15 de Octubre:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local
Clasificación: 14:00 hs. hora local

Domingo 16 de Octubre:
Carrera: 15:00 hs. hora local