Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Singapur

Se acerca una de esas carreras que todos estamos esperando. En esta Fórmula 1 moderna, con circuitos noveles que no siempre son de los más interesantes la parada de la categoría en un lugar como lo es Singapur, es más que bienvenida.
El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se disputará una vez más en el trazado callejero de Marina Bay, un sitio exótico y espectacular, sólo comparable (en algunos aspectos) con el glamoroso Montecarlo. Si a la excentricidad del ambiente que rodea al trazado le sumamos el ingrediente de que se trata de la carrera nocturna del calendario, entonces el combo es casi perfecto.

El Gran Premio de Singapur se disputa en el trazado de Marina Bay desde el año 2008. La primera carrera la disputada el 28 de Septiembre y siendo ganada por Fernando Alonso con Renault, mientras que la última edición disputada hasta ahora tuvo lugar el 26 de Septiembre de 2010, coronándose ganador, también casualmente, Fernando Alonso ésta vez con Ferrari. No hay que dejar de lado un dato escandaloso que ha derivado tras la primera edición de esta carrera, con el “Crash-gate” protagonizado en exclusiva por el equipo Renault, quien tras la orden de su Director (por entonces) Flavio Briatore, culminó con el choque premeditado de Nelson Piquet para provocar la salida del auto de seguridad y permitirle ganar la carrera a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

La edición del corriente año 2011 se disputará durante el fin de semana comprendido entre el viernes 23 y el domingo 25 de Septiembre. Serán 61 vueltas al trazado callejero que mide 5,067 kilómetros de extensión. Otra de las particularidades del trazado de Marina Bay es la de que se recorre en sentido contrario al de las agujas del reloj, algo que no es del agrado de muchos de los pilotos de la categoría.
El derrotero de los autos implica el hecho de sortear 23 curvas, muchas de las cuales terminan directamente contra peligroso paredones.
Las instalaciones cuentan con capacidad para 110.000 espectadores.

Los horarios para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 del 2011 son los siguientes:

Viernes 23 de Septiembre:
Práctica 1: 18:00 hs. hora local
Práctica 2: 21:30 hs. hora local

Sábado 24 de Septiembre:
Práctica 3: 19:00 hs. hora local
Clasificación: 22:00 hs. hora local

Domingo 25 de Septiembre:
Carrera: 20:00 hs. hora local