Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Italia

¿Qué decir del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que ya no se haya dicho? Realmente cuesta encontrar las palabras adecuadas y renovadas para describir con exactitud lo que significa esta carrera para el mundial y la historia de la categoría. Monza, de este circuito en especial hablamos, es sin lugar a dudas el eterno templo de la velocidad y desde su misma construcción, allá por el año 1922, se ha constituído en el circuito velocista por antonomancia.
El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tiene como gran e indiscutible ícono al trazado de Monza y de eso no pueden caber dudas. Se han disputado hasta el momento 60 carreras de Fórmula 1 en Monza, siendo la primera el 3 de septiembre de 1950, resultando ganador Giuseppe Farina con Alfa Romeo, mientras que la última carrera hasta ahora disputada fue el pasado 12 de septiembre de 2010, viendo cómo se coronaba ganador el español Fernando Alonso con Ferrari, nada más y nada menos.

La próxima edición del Gran Premio de Italia se llevará a cabo durante el fin de semana comprendido entre el 9 y el 11 de septiembre (¿seguirá Sebastián Vettel con su racha ganadora?), recorriendo el trazado que mide en la actualidad 5,973 kilómetros de extensión a lo largo de 53 vueltas.
Monza tiene 11 curvas, todas ellas muy características y personales, de las cuales las más destacadas son la Curva Grande, las dos de Lesmo y la mítica Curva Parabólica (entrando a la cual encontró la muerte el austríaco Jochen Rindt en las pruebas de clasificación del año 1970). A raíz de ésto a su vez podemos recordar otros dos notables casos en los que la tragedia signó el Gran Premio de Italia, con los casos de Wolfgang Von Trips, piloto de Ferrari, quien tras un terrible choque con Jim Clark perdió la vida causando además la muerte de varios espectadores. Otro de los casos resonantes ha sido el grave accidente de Ronnie Peterson en 1978 a bordo de su Lotus-Ford, motivo por el cual falleció unos días después.

El recorrido se realiza en el sentido de las agujas del reloj, cosa que como ya es sabido, es de la preferencia y gusto de casi todos los pilotos. La capacidad de las instalaciones del autódromo es de 115.000 espectadores en total.

Los horarios del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 del año 2011 serán los siguientes:

Viernes 9 de Septiembre:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local
Práctica 2: 14:00 hs. hora local

Sábado 10 de Septiembre:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local
Clasificación: 14:00 hs. hora

Domingo 11 de Septiembre:
Carrera: 14:00 hs. hora local