Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Bélgica

La Fórmula 1 vivirá el fin de semana del 26 al 28 de Agosto de 2011 una nueva jornada de gloria en uno de los lugares con más historia de la categoría: Spa-Francorchamps. Llega una nueva edición del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y el escenario es otra vez el fenomenal trazado enclavado en las Ardenas.
La carrera belga, sobre todo en este trazado mítico (aunque bastante modificado respecto de su configuración inicial) es una de las más esperadas del calendario.
El trazado ha alternado durante algunos años el hecho de ser anfitrión de la carrera con el trazado de Zolder, en el cual encontró la muerte el legendario Gilles Villeneuve en 1982, duante las pruebas de clasificación.

De todos modos la gran pista, el escenario soñado para el Gran Premio de Bélgica, siempre ha sido, es y será el de la pista de Spa-Francorchams. La conocemos un poco: el trazado tiene 7,004 kilómetros de extensión, siendo en la actualidad el más largo de los que se utilizan para la categoría reina. Se recorre en el sentido de las agujas del reloj y tiene 19 curvas en total. Es un trazado considerado semipermanente ya que utiliza sectores que únicamente se destinan a las competencias como asi también zonas que durante el año permanecen abiertas al tránsito en general.
Spa-Francorchamps tiene lugares realmente míticos: la primera curva, conocida como La Source y la tremenda y complicadísima Eau Rouge son los más claros ejemplos de lo que decimos. Su historia se remonta al año 1920 y su trazado original se debe a la mente de Jules de Their.

Hasta el momento el último ganador del Gran Premio de Bélgica disputado en Spa-Francorchamps ha sido Lewis Hamilton con McLaren-Mercedes Benz el 29 de Agosto de 2010, mientras que el primero en hacerlo para el campeonato mundial fue Juan Manuel Fangio con Alfa Romeo el 18 de Junio de 1950. Han sido 43 carreras en total en este escenario, que actualmente tiene capacidad para unos 90.000 espectadores.

Los horarios para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 del 2011 son los siguientes:

Viernes 26 de Agosto:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local
Práctica 2: 14:00 hs. hora local

Sábado 27 de Julio:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local
Clasificación: 14:00 hs. hora

Domingo 28 de Julio:
Carrera: 14:00 hs. hora local