Fórmula 1 2011: Horarios del Gran Premio de Hungría

Se acerca una nueva etapa del calendario de la Fórmula 1 del 2011 y esta parada no podía llegar en mejor momento. Se viene la carrera en el complicado Hungaroring, el Gran Premio de Hungría y decimos que no podía llegar en mejor momento dadas las complicadas características del trazado y la gran levantada deportiva de los rivales directos del equipo Red Bull y en especial de Sebastián Vettel. El Gran Premio de Hungría siempre ha deparado alguna sorpresa y uniendo eso a los ingredientes anteriormente nombrados, la cosa pinta de lo mejor.
Hagamos antes un breve repaso histórico: si bien la primera carrera de Grand Prix se llevó a cabo en Hungría en la década de los ’30, recién hizo su debut oficial (precisamente con este circuito) allá por 1986, un 10 de agosto, cuando Nelson Piquet a bordo de un Williams-Honda se quedó con el escalón más alto del podio. Han sido hasta el momento 25 carreras disputadas en el Hungaroring, siendo de momento el último ganador Mark Webber, el 1 de agosto de 2010 al comando de un Red Bull-Renault.

El Hungaroring es un trazado difícil, complicado y bastante trabado en el que por lo general “se empatan” las virtudes (y a veces los defectos) de los autos más veloces con aquellos que no lo son tanto. Casi no ofrece sectores de recta y casi todo el tiempo los pilotos están doblando el volante dadas sus 14 muy seguidas curvas. Además el trazado ofrece anchos variados, muchos de los cuales son poco aptos para los sobrepasos. En este trazado hacer la Pole Position es casi tan importante como lograrla en Mónaco.
En el Hungaroring tan sólo hay tres lugares posibles (no sin gran dificultad) para realizar maniobras de sobrepaso: la curva 1, el sector comprendido entre la curva 3 y 4 (curva incluída) y finalmente la curva/chicana 6.

La pista tiene una extensión de 4,381 kilómetros, se la recorre a lo largo de 70 vueltas en el sentido de las agujas del reloj (como la mayoría) y la capacidad estimada de sus instalaciones (que ya deberían ser renovadas) es de 120.000 espectadores.

Los horarios del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 del 2011 son los siguientes:

Viernes 29 de Julio:
Práctica 1: 10:00 hs. hora local
Práctica 2: 14:00 hs. hora local

Sábado 30 de Julio:
Práctica 3: 11:00 hs. hora local
Clasificación: 14:00 hs. hora

Domingo 31 de Julio:
Carrera: 14:00 hs. hora local