Fórmula 1 2009: fechas de las presentaciones

presentacion-ferrari

Se acerca fin de año, un nuevo capítulo del automovilismo deportivo de primer nivel se acerca a ritmo vertiginoso desde el horizonte en forma del próximo campeonato del Mundo de Fórmula 1 2.009 y ya la cosa va tomando forma y color.

Van terminando los test invernales (invierno europeo, claro) y los equipos se van alistando para afrontar la nueva etapa de esta extraña Fórmula 1 con sus nuevas reglas y modificaciones aerodinámicas que se vienen.

A esta altura del año, ya prácticamente los pilotos de los equipos están casi definidos (faltaría saber qué va a suceder con el equipo Honda, sus posibles nuevos propietarios y en consecuencia su staff de pilotos) y tan sólo (como si fuera poco) quedan por descubrir las siluetas de los bólidos que darán forma a un nuevo campeonato.

En ese sentido, ya se han empezado a definir las fechas de las presentaciones de los diferentes equipos y según información de La Gazzetta dello Sport, la escudería Ferrari sería la adelantada dejándole ver al mundo entero a su esperado Ferrari F2009 a mediados de enero de 2.009. Se habla concretamente del día jueves 15 de enero (estaremos pendientes) cosa que haría que dicha presentación coincida con el (también muy esperado, sobre todo luego de los rumores de partida…) Toyota TF109.

De movida ya se sabe que ninguna de las presentaciones de este año serán todo lo lujosas y fastuosas como las que solíamos ver. La crisis financiera ha causado estragos (obviamente) también para este costado “farandulero” de los equipos y por lo tanto los equipos tendrán un perfil bastante bajo para estos eventos.

Al día siguiente de los eventos de Ferrari y Toyota, llegará el turno de McLaren Mercedes Benz que hará lo propio en la sede del equipo inglés en la localidad de Woking.

Mientras unos equipos optan por las presentaciones formales (aunque sin tanta pompa), otros eligieron una presentación mucho más productiva, tal es el caso de Williams/Toyota y Renault, equipos que directamente presentarán sus modelos en pista y probando para el día 19 de enero de 2.009 en Portugal.

Algo similar hará la gente de BMW Sauber quienes el día 20 de enero estarán haciendo rodar por primera vez en el circuito Ricardo Tormo de la española localidad de Valencia a su modelo F1.09.

Finalmente otros dos equipos todavía no han dado una fecha exacta pero se sabe que retrasarán sus presentaciones hasta febrero (el equipo Reb Bull con su RB5) y marzo, tal es el caso de los renovados Force India.

Mientras tanto y hasta que los autos tomen las curvas a toda velocidad… nos seguimos deleitando con curvas de las otras