Nuevo Ford Taurus


Ford Taurus: un verdadero clásico

1-ford-taurus-un-verdadero-clasico-coches-2009

Si tenemos que hablar del Ford Taurus, hay poco que no hayamos dicho… quizás ya dijimos todo lo que respecte a novedades de este coche: por ejemplo, hablamos de su aparición en el Salón de Detroit 2009, mostramos las imágenes oficiales y dimos la información del nuevo Ford Taurus SHO y hasta tenemos la sesión de fotos oficial de Coches 2.0 de este automóvil. Solo nos resta contar la historia de esta leyenda.

Como en una maquina del tiempo, nos remontamos al ya muy lejano 1986 cuando el mundo observó la llegada de un automóvil de turismo producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company, nada menos que el Ford Taurus. Y el éxito no tardo en llegar: este auto se vendió en casi todo el mundo y todos pudieron adquirir uno de sus modelos en carrocería sedán y familiar.

2-ford-taurus-un-verdadero-clasico-coches-2009

Hay que destacar su continua popularidad: fueron 2 décadas completas las que se vendió el Ford Taurus, sin interrupciones hasta que llegó octubre del 2006 cuando su producción se detuvo. De todos modos, ya en el 2005 el Taurus se reemplazó por el muy renombrado Ford Fusion, pero asimismo, hubo un quiebre en la historia, especialmente en el sentimiento de los fans, cuando se dejo de fabricar.

Pero aquí no termina el cuento: como en una película conmovedora, a mediados del 2007 la compañía recibió grandes protestas y quejas por parte de los admiradores de este automóvil y, tal fue la convocatoria, que el Fusión volvió a producirse. De esta forma llega nuevamente en 2 variantes el Taurus a secas y el Taurus X, que es una mezcla entre un todo-terreno y un mono-volumen. Ford anunció que uno nueva llegará en el 2010.

3-ford-taurus-un-verdadero-clasico-coches-2009