Nuevo Ford Ranger


Ford Ranger cuarta generación

1-ford-ranger-cuarta-generacion-coches-2009

La vimos de todas las formas posibles: hace ya un tiempo presentamos en este sitio el modelo conceptual (color muy naranja) denominado Ford Ranger Max Concept y, más adelante, mostramos en exclusiva las fotos oficiales (de todos los ángulos) y los detalles de la nueva Ford Ranger 2009. Por si fuera poco, hasta tenemos aquí la sesión de imágenes oficial de Coches 2.0. Ahora es hora de contar la historia de este vehículo.

Qué podemos contar de la vida y obra de la gigantesca y atrevida Ford Ranger? Para comenzar digamos que este motorizado es nada menos que una Pick Up que es fabricada tanto en EEUU como en Brasil, Chile y Argentina y su nombre proviene de los muy lejanos años ’50, con el cual denominaron a la primera camioneta ligera con tracción en las 4 ruedas.

2-ford-ranger-cuarta-generacion-coches-2009

Pero, la primera generación nos remonta a los años ’80, y al período entre 1983 y 1988 cuando se vendió esta Rangers. Los primeros motores fueron de 72 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza. Luego de eso recibió modificaciones estéticas y de equipamiento para la segunda generación y hasta se puso a la venta opcionalmente con cabina extendida. Los motores también fueron potenciados.

3-ford-ranger-cuarta-generacion-coches-2009

Y los años pasaron, las generaciones también, y en el año 1992 el mundo recibió con los brazos abiertos la cuarta generación de la Ford Ranger. Para esta oportunidad el tamaño aumento considerablemente, la suspensión fue mejorada y los motores potenciados. Asimismo, la estética fue actualizada con nueva parilla y nuevo para-golpes, entre otras cosas. Pero lo más radical en la vida de esta Pick Up fue seguramente la llegada de la Ranger eléctrica que vio la luz en 1998.

4-ford-ranger-cuarta-generacion-coches-2009