Nuevo Ford Mustang


Ford Mustang: la historia de una leyenda

1-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

Hay tanto para decir de esta bestia en 4 ruedas, hay tantas imágenes para elegir (y poco espacio para colocarlas todas) y hay tantos elogios para describir a este bólido urbano que es difícil ponerse de acuerdo qué es lo mejor para agregar a este artículo. Por lo pronto, les digo que en Coches 2.0 hemos hablando, mucho, mucho de esta maquina infernal, y de paso les dejo un link con más fotos…. también pueden verlo vestido de Auto Fantástico (Auto Increíble). El Ford Mustang amigos!

2-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

3-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

Por donde empezar? Remontémonos a los dorados años ’60, una década de maquinas musculosas y de poco sentido de la polución por parte de los ecologistas. Y, cuando parecía que todo era posible nace esta belleza: fue en 1964 cuando Ford crea un automóvil deportivo de tipo muscle-pony que hizo furor en la multitud. Nada menos que el símbolo de los automóviles grandes y pesados, con enormes y poderosos motores (que rugían como leones), que tanto agradaban y siguen agradando a los norteamericanos.

4-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

5-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

El Mustang surgió como un sustituto directo del Thunderbird, ya que éste estaba perdiendo atractivo entre los clientes (además que se necesitaba urgente un buen competidor del Chevy Corvette). De esta forma, Lee Lacocca, presidente de Ford, junto a su equipo, trabajaron día y noche en un automóvil pequeño y ligero, que estuviese inspirado en los deportivos europeos (además de ser solo para solteros).

6-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

7-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009

De ahí nace la leyenda, y los años y las generaciones se sucedieron con variantes increíbles y místicas como el Ford Mustang Fastback, el Mustang Shelby y el Ford Mustang GT. Lego, llegó el siglo XXI y en el 2005 nace la quinta generación de estos coches. Hoy, podemos decir que este corcel es un vehículo solo para pocos ya que se comercializa en ediciones limitadas y en pocos países como Estados Unidos y México.

8-ford-mustang-la-historia-de-una-leyenda-coches-2009